Realiza set reunión estatal sobre seguridad escolar

3

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con el propósito de revisar y enriquecer las actividades que se están desarrollando en los diferentes programas de Seguridad Escolar, la Secretaría de Educación en Tamaulipas realizó la Reunión Estatal con los responsables de Seguridad Escolar de los Departamento de Desarrollo Regional de la Educación, durante un acto efectuado en la ciudad de Tampico.

El profesor Juan Gallardo Báez, Coordinador Estatal de Seguridad Escolar, señaló que este espacio de trabajo, permitió fijar metas, retos y acciones en el marco del Programa de “Seguridad Escolar”, interés que tiene el titular del ramo José Manuel Assad Montelongo de fortalecer la cultura de la prevención y de la autoprotección en beneficio de los alumnos de Educación Básica.

“En nuestro Estado –dijo- con la administración del Ingeniero Eugenio Hernández Flores, constantemente avanzamos buscando elevar los índices de bienestar y desarrollo económico, social y cultural con un enfoque integral encaminado a crear ambientes sociales estables y seguros”.

Gallardo Báez manifestó que Tamaulipas es pionero en materia de seguridad escolar y fomento de competencias para la convivencia social y ciudadana, así queda de manifiesto con el Seguro Escolar para alumnos de educación básica, con Programas como Escuela y Salud, Seguridad y Educación Vial, Higiene Bucal, Prevención contra el Dengue, Escuela Segura, entre otros.

“Además de los temas anteriores –agregó el Coordinador de Seguridad- durante la reunión se analizaron temas como la activación de la Cartilla Nacional de Salud, Prevención de la violencia, Cultura de la Legalidad en los Centros Escolares, y se examinó el Calendario de actividades para el ciclo escolar 2009-2010”.

Durante la sesión de trabajo se contó con la presencia de Jefes de Sector de Primarias, Educación Preescolar, así como Supervisores de Secundaria.

(Visited 1 times, 1 visits today)