Enseñan computación a internos de Altamira

1

ALTAMIRA, Tamaulipas.- Con el fin de acercar a los internos a las herramientas de computación y así logren mayor aprendizaje en esta materia, se inauguro en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) en esta ciudad, la Plaza Comunitaria del Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos (ITEA), la cual cuenta con 10 computadoras, impresoras, reguladores y mobiliario.

Orlando Saucedo Pinta, director general de los Centros de Ejecución de Sanciones en Tamaulipas, explico que desde hoy, con este servicio los reclusos elevarán su nivel de conocimientos académicos de manera más didáctica y tecnológica como lo exigen estos tiempos.

Por su parte, Alberto Martínez Almanza, director del Cedes de Altamira, argumentó que la educación es una de las actividades fundamentales para la readaptación, ya que con ello el recluso al momento de salir se reintegrará como una persona mejor preparada para servir a la sociedad.

Además durante la inauguración se entregaron más de 20 certificados de primaria y secundaria a mismo número de Internos, quienes agradecieron a las autoridades penitenciarias por el apoyo otorgado para seguirse superando dia a dia.

Con estos instrumentos tecnologicos, la población penitenciaria esta a la vanguardia de las nuevas formas de enseñanza-aprendizaje, quienes se comprometieron a utilizarlos de una manera responsable y sobre todo aprendiendo lo maximo en todas sus materias, subrayó, Martínez Almanza.

En la ceremonía estuvieron, Alberto Martínez Almanza, director del Cedes; Oscar Navarrete León, director de Operación Educativa del ITEA; entre otras autoridades.

Con estas acciones, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública, ofrecen nuevas alternativas de formación académica y coadyuban a la reinserción social de la personas privadas de su libertad.

(Visited 1 times, 1 visits today)