Garantizado el abasto de agua

2

– A pesar de la falta de lluvias, CNA reporta niveles óptimos en el sistema lagunario.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Al señalar que se tienen 90 centimetros de nivel en el sistema lagunario de la zona, el director general del organismo cuenca golfo-norte de la comisión nacional del agua, Roberto Shuldes Dávila, dijo que el abasto de agua esta garantizado, por lo que no debe haber preocupación alguna al respecto.

Catalogó el nivel del sistema lagunario como razonablemente ideal, debido a que se tiene capacidad para amortiguar y almacenar una avenida, logrando al mismo tiempo un abasto suficiente para que exista la garantía que habrá agua en la zona conurbada del sur de Tamaulipas.

Dijo que el continuar con estos niveles depende únicamente de la naturaleza, ya que se esperan lluvias para la región, pero en el mes de julio estará por debajo de los niveles históricos, esperando que en agosto se presenten de manera mas frecuente y se logre obtener más agua para los vasos de captación.

“Estamos 90 centímetros en el sistema lagunario, es un nivel no optimo, para el abasto quisiéramos tener más agua, pero la verdad es que se garantiza el abasto, no tenemos ningún problema en ese sentido y estas obras que se están planeando y se han planeado, eso si le da un nivel adicional a la zona conurbada.”

Por otra parte, Shuldes Davila señaló que no se puede argumentar que las temperaturas que se tienen son más altas, ni se puede decir que las precipitaciones son más bajas, pues no hay forma de determinarlo con certeza, pero dijo que las tendencias se están modificando, aunque hasta el momento están en el rango normal.

Aseguró que una temperatura de 40 grados no significa que se queme el mundo, debido a que aun se encuentran dentro de los parámetros normales, pero la comparación de las temperaturas y lluvias en relación con el año pasado son algo contrastante.

Finalizó diciendo que la temperatura máxima que se ha tenido es de 39 grados centígrados, la cual no sube más debido a la humedad que existe en la región, aunque la sensación termina es muy elevada.

(Visited 1 times, 1 visits today)