Intensifican la campaña contra mosca de la fruta

1

Autoridades estatales, federales y municipales establecen acuerdos para elevar estatus sanitario de Llera, Ocampo, Xicoténcatl, Gómez Farías.

El gobierno del Estado, la federación, los gobiernos municipales y el comité estatal de sanidad vegetal llevaron a cabo una reunión de trabajo con el objetivo de fortalecer las acciones en materia de sanidad, específicamente en el combate de la mosca de la fruta en la región que comprende los municipios de Llera, Ocampo, Xicoténcatl, Gómez Farías.

El Secretario de Desarrollo Rural Víctor Manuel de León Orti encabezó los trabajos y aseguró que el objetivo es crear las condiciones sanitarias para que los productores de esta región puedan acceder a mercados más atractivos.

“Es muy importante que hagamos un trabajo en equipo, el gobierno del estado, la federación y los municipios para poder elevar el estatus sanitario de esta región y de esta forma dar a nuestros productores la oportunidad de que puedan comercializar sus productos a un mejor precio y en otros mercados, no solo en los municipios de la región”, indicó el funcionario estatal.

A la reunión asistieron los alcaldes de Llera y Ocampo, así como los representantes de Xicoténcatl, Gómez Farías, quienes realizaron importantes propuestas encaminadas a fortalecer las medidas fitosanitarias en cada uno de sus municipios.

Por su parte el gerente del CESVT, Porfirio Hernández Morón, explicó los alcances y los daños que ocasionan plagas como la mosca de la fruta en los huertos, así como las repercusiones económicas y de comercialización que ello representa.

(Visited 1 times, 1 visits today)