Denuncia mujer a militares

0

– Golpearon a su marido que es Tránsito Vial.

David Díaz/ENLINEADIRECTA.

Reynosa, Tamaulipas.-Nuevamente la denuncia de una mujer ha provocado indignación entre elementos de Tránsito y Vialidad de Reynosa, donde elementos del Ejército Mexicano, se llevaron a dos elementos activos de Tránsito y Vialidad, añadiendo que fueron privados de la libertad, los torturaron y de paso les sembraron droga para inculparlos.

La denuncia fue hecha valientemente por la señora Norma Rubí Morales Juárez, quien angustiada pidió a las autoridades Municipales el apoyo para que la asesoren jurídicamente y también pondría la denuncia ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en agravio de su esposo Ciro Villa Ruiz, víctima de abuso al igual que otro elemento de Tránsito y Vialidad.

Ante los medios de comunicación, Norma Morales, explicó que su esposo es tránsito y que estaba de turno el día que se lo llevaron los militares, ya que él trabaja en la delegación de la colonia Jarachina Sur, y ese día andaba en su patrulla trabajando normalmente, por lo que después ya no apareció durante todo ese día.

Reconoció la angustiada mujer que en el ejército existen buenos elementos, pero hay otros malos que perjudican la labor de quienes se dedican a combatir en narcotráfico y ese es el caso que le antañe, donde presuntamente algunos elementos de la Sedena, que no están identificados porque llevaban pasamontañas, le sembraron droga y se lo llevaron al cuartel militar.

Mencionó la esposa del afectado que acudió con un médico legista de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, quien visitó al elemento de tránsito y le narró que los militares lo torturaron con métodos antiguos para que dijera cosas.

Lamentó que esas autoridades traten de especular con sus vidas y siembren cosas que no, ya que aseguró que ella y su esposo viven modestamente y que si vendieran o se dedicaran a lo que dicen los militares, no estarían tan “jodidos”, como están, ya que solo viven del salario que le dan por su trabajo el elemento de Tránsito y Vialidad.

Añadió que a su marido Ciro Villa Ruiz, lo detuvieron los militares en la colonia Jarachina Sur, junto con su compañero de trabajo que también se lo llevaron y que solo pide justicia y que le devuelvan a su esposo.

(Visited 1 times, 1 visits today)