Hallan camioneta balaceada en Matamoros

0

– Los hechos en un paraje de la colonia Voluntad y Trabajo.

Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública recepcionó una alerta anónima sobre la presencia de una camioneta con impactos de arma de fuego alto calibre, en un paraje de la colonia Voluntad y Trabajo la tarde de este viernes.

Hasta las calles Virgilio Garza Ruiz y León Guzmán efectuaron su arribo los policías Eleodegario Olmos Gómez Quintero y Aniceforo Rivera Reyes de la patrulla 261, quienes confirmaron el llamado.

“Oficial se trata de una camioneta Chevrolet Astro, de color blanca, con las placas de circulación 671-WTG de Texas, modelo 1999, con la serie 1GNDM19W4XB118058, la cual presentaba varios orificios producidos con arma de fuego, por favor mande a la Policía Ministerial del Estado para que tome conocimiento”.

Ese fue el reporte que se escuchó por la radio frecuencia de la policía preventiva municipal originándose con ello la movilización de la autoridad estatal así como del grupo de homicidios, incluyendo también a personal de la unidad de Servicios Periciales de la PGJE quienes tomaron todo tipo de evidencias en el lugar del hallazgo.

La camioneta rafagueada fue levantada del lugar por una grúa al servicio de la Procuraduría de Justicia y la trasladaron a un corralón oficial para iniciar las investigaciones correspondientes.

Esta unidad motriz podría ser una de las que resultó dañadas en el tiroteo que se registró en la colonia Lucio Blanco de esta ciudad fronteriza poco después de las 14:40 horas, y según versión de un testigo que pidió el anonimato, la camioneta fue dejada abandonada por una persona joven el cual salio corriendo internándose entre el monte al filo de las 15:00 horas.

La colonia Voluntad y Trabajo se ubica a dos minutos de donde ocurrió el enfrentamiento entre militares y civiles donde por cierto existió un reporte no oficial de dos personas muertas y el aseguramiento de la camioneta Chevrolet Suburban de color azul, modelo 2009 con placas de Tamaulipas, la cual sufrió varios impactos de arma de fuego que militares presuntamente dispararon en su contra.

De igual manera, hasta el momento la SEDENA no ha informado nada oficial acerca de esta actividad y en la Procuraduría de Justicia en el Estado prefirieron mejor no hablar del tema que, es un asunto federal para no entorpecer las investigaciones, dijeron.

(Visited 1 times, 1 visits today)