LIBRE EXPRESION/Martha Isabel Alvarado *El Compadre alborotado

0

.-El Compadre, sueña con el 2010
.-Guia priista se cuelga la medalla
.-Dos guerreras del triunfo del 03
.-Regidoras conservan privilegios

Ahí como no queriendo, el dirigente municipal del PRI en Rio Bravo, CARLOS MORTON MARTINEZ, asoma la cabeza, con el pretexto de agradecer a los electores que votaron por su Partido en los comicios del pasado 5 de julio.

En el curso de esta semana que casi termina, MORTON MARTINEZ ha efectuado un tour por radiodifusoras de la region, bajo el citado propósito…

Algo que no deja de llamar la atención, considerando que el dirigente del PRI riobravense, rara vez acompañó en sus actos de proselitismo, al candidato tricolor del distrito 03, EDGARDO MELHEM SALINAS.

En entrevista con el comunicador NAHUM RIVERA JUAREZ, experto en temas de Río Bravo, Morton habló de la siguiente manera:

“Queremos aprovechar la oportunidad para saludar a toda la gente del tercer distrito y darles las gracias por el apoyo que nos dieron; especialmente a la gente de Rio Bravo que estuvo apoyando directamente a nuestro Partido, a todos nuestros Jefes de zona, a los Presidentes de seccionales, a los RTs, a los Jefes de manzana y Jefes de acera que estuvieron trabajando intensamente en el Partido, y así logramos el triunfo en la pasada elección”.

Ahora sí que como le diría “Toro” a su gran amigo “El Llanero Solitario”: ¿logramos…quimosabi? ¿Ven porque dicen que las derrotas son huérfanas, mientras que los triunfos tienen muchos Padres?

De muchos conocido, es que el actual Presidente del Comité priista de Rio Bravo, sueña despierto con la silla que ahora ocupa su compadre del alma, ROBERTO BENET RAMOS.

Obvio, que la apuesta de CARLOS MORTON, es que su compadrito el alcalde le ayude a buscar la Presidencia Municipal, cosa que dicho sea de paso, no parece tan sencilla.

Por lo mismo, el aludido puso mucho énfasis en esto que ayer dijo al compañero Nahum, “vamos a seguir trabajando en Rio Bravo por nuestro Partido, vamos a prepararnos para la siguiente elección que se avecina que es el proximo año, va a estar todo listo para la siguiente elección”.

En la emisión de ayer de “Punto y Aparte” no faltaron las típicas llamadas de felicitación, y nomás faltaba que MORTON MARTINEZ no se dejara querer…

¿Será que el señor Morton quiere colgarse la medallita del trabajo que hicieron cientos de priistas en Rio Bravo? Ojo con esta expresión que virtió en el programa ya mencionado: “el triunfo no es mío en forma personal, sino de toda la estructura, de todo el trabajo que se hizo en su momento. Vamos a seguir trabajando para lo que se avecina”.

Por lo visto, el dirigente del PRI en Rio Bravo olvida un factor que mucho tuvo que ver en la victoria de MELHEM SALINAS.

Un factor determinante en suelo riobravense, que tiene nombre y apellido, como es la empresaria NOELIA CANTU DE MILLAN, y su colaboración en la campaña de EDGAR, al frente del Comité de Financiamiento.

CANTU DE MILLAN es una persona muy querida por diversos segmentos de la población riobravense, especialmente por los más necesitados a los que ella ha tendido la mano en momentos apremiantes, en forma desinteresada.

De veras que corrió con mucha suerte en su campaña MELHEM SALINAS, pues como lo hemos consignado en anteriores entregas, también “el efecto María Esther” le fue de gran ayuda para lograr buen número de votos del sector Jarachinas, en la zona sur de Reynosa.

Estamos hablando del trabajo que desarrolló doña MARIA ESTHER CAMARGO DE LUEBBERT durante todas las tardes de los dos meses de campaña, al término de su jornada laboral como Titular del DIF municipal.

Ahora se sabe, que doña MARIA ESTHER fue quien logró “desempanizar” en buena medida, toda aquella zona.

Por otro lado, aún fluyen comentarios del conato de bronca habido en la más reciente sesion del Cabildo de Reynosa, respecto a lo cual, todo indica que el recorte de personal que lleva a cabo el gobierno municipal, fue lo que enfureció a algunos regidores, como MAYRA MARINA ALEJANDRO OCHOA y ROSALINDA CANTU GONZALEZ, ambas de extracción priista.

Y como no, si a MAYRA MARINA le dieron de baja a su cercanísimo amigo JOSE LUIS RAMIREZ GUAJARDO, que cobraba 15 mil pesos como “asesor” de la Secretaría de Finanzas. Asi como a su amiga DENISSE BARRERA DE LA FUENTE, adscrita al area de Obras Publicas con una paga de 8 mil 640 pesos.

Otros allegados de ALEJANDRO OCHOA que causaron baja, son: EDGAR ALEJANDRO WALLE LOPEZ de Sedesol y JAVIER MANUEL TREVIÑO HERNANDEZ, quien cobraba en Giras y Eventos.

Mal hace en encaboronarse tanto la regidora MAYRA ALEJANDRO, considerando que un mantienen sus puestos, su hermana DANIELA ALEJANDRO OCHOA habilitada como Nutriologa en el DIF local, y su hermano MARIO HUMBERTO ALEJANDRO OCHOA, que es Jefe de Departamento en Comapa, con un sueldo de 20 mil 627 pesos con 70 centavos.

Por cuanto hace a la regidora ROSALINDA CANTU, puede que su coraje hacia la administración municipal se deba a que fue despedido su hijito GUSTAVO MAYORGA CANTU, y sacado de la nomina de Servicios Generales donde cobraba (presuntamente sin presentarse a laborar) 13 mil 800 pesos.

Tambien la regidora CANTU GONZALEZ conserva privilegios, como las plazas que disfrutan en Comapa sus amigas ROXANA MARTINEZ VALDEZ y CARLA CASTILLO.

La regidora ROCIO LASTRA también anda molesta, con todo y que su esposo ARNOLDO CONTRERAS FLORES sigue intocado como asesor de la Gerencia de Comapa, al igual que su sobrina PAMELA ESTEPHANI LASTRA GONZALEZ, en el área técnica.

¿Entonces para qué la hacen tanto de…tos?
Hasta la proxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)