La mujer pasa casi un año de su vida decidiendo qué ponerse

0

Elegir un atuendo para el trabajo, el gimnasio, una cena o una fiesta se convierte por lo regular en todo un ritual para las mujeres, que les puede hacer gastar hasta casi un año de sus vidas.

Un grupo de expertos encontró que la mujer promedio pasa en las mañanas de días de trabajo por lo menos 16 minutos decidiendo qué ropa usar, mientras que los fines de semana esta actividad le lleva alrededor de 14 minutos.

El mayor problema viene cuando se trata de escoger un conjunto para salir en viernes o sábado por la noche, o cuando se trata de algún día festivo.

En conjunto, esta tarea acumula un total de 287 días a lo largo de la vida de una mujer, según reveló un estudio financiado por una conocida marca de ropa y que publica el Telegraph.

“Lo que vistes tiene un impacto directo en cómo te sientes sobre ti mismo y por ello es necesario que las mujeres se sientan excepcionales con lo que usan”, señaló uno de los ejecutivos de la marca.

El estudio, realizado entre 2 mil 491 mujeres de entre 16 y 60 años, también encontró que la mayoría de las féminas necesita por lo menos 20 minutos para elegir lo que usará en una noche de fiesta en fin de semana.

Cuando se trata de decidir qué ropa llevar a unas vacaciones el tiempo que se dedica para esto se eleva hasta los 52 minutos, mientras que en los días de ese mismo periodo el tiempo se reduce a sólo 10 minutos para elegir lo que usarán durante el día.

En los días festivos como Navidad y Año Nuevo, así como los eventos en los que un vestido de noche es obligatorio, es cuando esta actividad se vuelve más tortuosa pues puede durar hasta 36 minutos.

Otro de los datos que arrojó la investigación señala que la mitad de las mujeres pasa al menos 15 minutos por la noche eligiendo qué usarán al día siguiente para el trabajo, y a pesar de esto, a la mañana siguiente la mayoría se prueba dos conjuntos más antes de tomar su decisión final.

(Visited 1 times, 1 visits today)