Proceso.com: Padres de familia del ABC demandan renuncia del titular del IMSS

2

MIGUEL CABILDO S.
MÉXICO, DF, 17 de julio (apro).- Padres de familia de los menores muertos en el incendio en la guardería ABC salieron de nueva cuenta a la calle, ahora para exigir la renuncia del director del IMSS, Daniel Karam.

En la manifestación realizada frente a las instalaciones de la subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Hermosillo, consideraron insuficiente el despido de Carolina Rochín Nieto y de Sergio Antonio Salazar, quienes fungían como coordinadora nacional de Guarderías y director de Prestaciones Económicas y Sociales del Seguro Social.

El que debe renunciar es, dijeron, el director del IMSS.

Julio César Márquez, padre de uno de los 48 niños fallecidos, dijo que el funcionario ha mostrado incapacidad en su desempeño al tolerar la negligencia, falta de atención e impunidad en el caso de la guardería ABC.

“Es un incompetente que permitió que la guardería operara de una manera irregular y que, además, defendió a los propietarios excluyéndolos de cualquier responsabilidad, lo que les permitió huir”, acusó.

Con pancartas y consignas, los padres y familiares de los menores llegaron a las afueras de la subdelegación del IMSS cerca de las diez de la mañana y se retiraron una hora y media después para solicitar también la eliminación de la subrogación de las guarderías por parte de la institución.

Los manifestantes anunciaron también una séptima marcha que esta vez se realizará en Obregón, donde se espera la asistencia de unas 10 mil personas.

(Visited 1 times, 1 visits today)