Decomisan en Laredo, Texas, cocaína y heroína con valor de 3.5 mdd

0

– Dos residentes de N. Laredo y un texano fueron arrestados.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Agentes antinarcóticos de Estados Unidos, decomisaron esta semana en tres casos por separado, varios cargamento de heroína y de cocaína con valor estimado en 1.5 millones de dólares.

Un texano y dos residentes de Nuevo Laredo, que pretendían introducir la droga a Estados Unidos por los puentes internacionales, fueron descubiertos y arrestados.

El primer caso ocurrió el lunes, cuando Rogelio Martínez Ibarra, originario de Nuevo Laredo, conducía un auto Chevy 1981, en cuyo interior escondía casi kilo y medio de cocaína con un valor cercano a los 88 mil dólares.

Al ser descubierto, Rogelio intentó retornar a México corriendo, pero fue detenido y de inmediato arrestado, por lo que fue entregado a oficiales de aduanas e inmigración para ser investigado.

Ese mismo día fue arrestado también un joven de 18 años de edad de nombre Javier Sepúlveda, originario de esta frontera.

Conducía un Ford Taurus 2009 por el mismo cruce internacional, pero dentro de una batería falsa del auto escondía 6 kilos de heroína con un valor estimado en el mercado negro, de 1.3 millones de dólares, lo que motivó su arresto.

Su acompañante de nombre Alonso Briseño Franco, de la mima ciudad, también fue arrestado y enviado a la cárcel del Condado.

Dos días después fue detenido en el puente internacional I, un texano que fue detectado por los agentes debido a un caminar irregular.

Al revisarle el calzado, los agentes observaron que en la planta del calzado ocultaba kilo y medio de heroína con valor estimado en 200 mil dólares, razón por la que fue arrestado.

El director del puerto de Laredo, Texas, Eugenio Garza, dijo estar complacido del trabajo que realizan sus agentes en el combate al narcotráfico en esta región, y señaló la que los agentes están entrenados para combatir a quienes intenten dañar a los norteamericanos, “ya sea en las calles o en nuestras ciudades”, sostuvo.

(Visited 1 times, 1 visits today)