Niega jefe de PC se trafique con equipo de bomberos

0

– Contraloría investiga y no hace falta equipo.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Ante los señalamientos que hiciera el jueves el regidor del PRD, Jorge Valdez Vargas, de que personal que ya no trabaja en la dirección de protección Civil y Bomberos, trafica y hace negocio con equipo de la corporación, el subdirector, Humberto Carlos Fernández Diez de Pinos, dijo no estar enterado de tales ‘irregularidades’.

Entrevistado al respecto, el funcionario comentó que existe una rigurosa vigilancia tanto del personal como del equipo con que cuenta la corporación, por lo que dudó de la veracidad de tal señalamiento.

Por el contrario, dijo que en la lista del inventario con que cuenta, no falta ni equipo ni uniformes, por lo que reiteró que el señalamiento carece de fundamento, aunque dijo que no se hará nada al respecto.

“No estoy enterado de eso, solo escuché algo, pero puedo decir que las personas que fueron dadas de baja no están ya trabajando, y del comentario del regidor, es la contraloría (municipal) la que está investigando esta situación, porque no tenemos conocimiento de ello”, expresó.

Dijo estar dispuesto a que la autoridad los investigue y de cuenta de lo que presuntamente hace falta en la corporación, “y si existe un culpable, que lo señale”, sostuvo.

Sobre dos elementos de bomberos que dieron positivo en un examen antidoping, y que presuntamente siguen laborando, Fijo el funcionario que la versión que dio el regidor e falsa, ya que no trabajan desde el momento en que fueron dados de baja.

“Eso no es cierto, porque se dieron instrucciones inmediata para que fueran cesados de sus cargos”, expresó.

En cuanto al uso indebido de los vehículos, también dijo estar enterado de la versión, pero también lo negó, y dijo estar dispuesto a que se investigue, pero dijo que algunos comandantes se llevaban las unidades sus domicilios, para llegar rápido a una emergencia en caso de que ocurriera.

Pero para no dar lugar a especulaciones, señaló que ese beneficio del que gozaban los comandantes, ya fue retirado, por lo que todos los vehículos serán concentrados en sus respectivas bases.

Al preguntarle si como jefe debe estar enterado de lo que se hace en la corporación, comentó que así debe ser, y que habrá una mayor vigilancia en lo que el personal realiza.

El área de bomberos cuenta actualmente con 4 lanchas, 6 ambulancias y 6 apagadoras, de las que 4 son nuevas y dos que ya existían.

(Visited 1 times, 1 visits today)