Honran a don Eugenio Hernández Balboa

2

– Develan placa en busto eregido en su memoria en la presa Vicente Guerrero

Considerado el mejor promotor turístico que haya tenido Tamaulipas en su historia reciente, don Eugenio Javier Hernández Balboa fue honrado con la restauración del busto que se erigió en su memoria en la presa Vicente Guerrero, en el campamento denominado Villa Náutica.
Este homenaje en honor de don Eugenio se dio la noche del 11 de julio y fue presidido por el Gobernador Eugenio Hernández Flores, acompañado en tan especial momento por su familia.
El busto se ubica justo sobre una especie de plazoleta que apunta al embarcadero del campamento, sede en ese momento del Primer Torneo Internacional de Pesca que llevó el nombre de tan inolvidable personaje de Tamaulipas.
La restauración del busto y la colocación de una placa alusiva fue organizada por el gobierno municipal de Victoria que preside el alcalde Arturo Díez Gutiérrez, con el apoyo y colaboración de los Ayuntamientos de Padilla, San Carlos, Jiménez, Villa de Casas y Aldama.
El cronista de Cd. Victoria, Antonio A. Maldonado Guzmán, hizo una semblanza de la vida y trayectoria de don Eugenio Javier Hernández Balboa, precisando que fue un gran impulsor del turismo y la pesca en Tamaulipas, entidad a la que sirvió como Secretario de Turismo.
El Gobernador Eugenio Hernández Flores develó la placa alusiva en el busto eregido en honor de su padre y agradeció a todos los presentes el homenaje y la realización del Primer Torneo de Pesca Internacional “Eugenio Javier Hernández Balboa”.

(Visited 1 times, 1 visits today)