Devora mosca 20% de la producción de cítricos

0

Lupita Alvarez/EnLínea DIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- De las 7 millones de toneladas de naranja, toronja y limones que se produce a nivel nacional, por lo menos el 20 por ciento de ésta se pierde a causa de la plaga conocida como la mosca de la fruta.

Lo anterior, así lo informó en esta capital tamaulipeca el director general del Servicio Nacional de Salud, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación, Javier Trujillo Arriaga.

Entrevistado luego de asistir al Décimo Tercer Simposium Internacional de Citricultura que se llevó a cabo en un salón de la localidad, reveló que dicha plaga deja pérdidas anuales por el orden de los 2 millones de pesos.

Especificó que en lugar de obtener 10 millones de pesos por cosecha, los productores apenas ganan 8 mil millones debido a que a cusa de la mosca de la fruta se pierden los 2 millones restantes.

Aseveró que Tamaulipas no es de las entidades más afectadas por esta plaga pues, según dijo, son los Estados del sur quienes reportan los daños más cuantiosos en la producción de cítricos.

Por último, señaló que la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación destina más de 250 millones de pesos para el combate de esta plaga, de los cuales 150 millones se distribuyen a través de los comités municipales.

(Visited 1 times, 1 visits today)