Ofrece Estado pagar impuestos “en plan”

2

Lupita Alvarez/EnLínea DIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Por lo menos un 20 por ciento de los contribuyentes tamaulipecos ha recurrido a los planes que ofrece la dirección de Recaudación Fiscal para el pago en parcialidades de impuestos por derecho vehicular.

En entrevista, la titular del área, Carmen Deyanira Reséndez Saleh reconoce que los deudores de impuestos, principalmente aquellos que tienen rezago, han realizado convenios para ponerse al corriente.

“El 20 por ciento de los contribuyentes solicitan este programa, principalmente aquellos que traen rezago, la mayoría de éstos tienen adeudos en impuesto por derecho vehicular”, dijo.

El pago en parcialidades y la condonación de recargos, expuso, son los planes que más solicita el 20% de los contribuyentes que están acudiendo a pagar su adeudo a la Oficina Fiscal.

“Entendemos que la situación económica está difícil, pero por lo menos en lo que se había contemplado en la ley de ingresos vamos bien, los ciudadanos saben que sus impuestos se están yendo a obras, a infraestructura”, aseveró.

En Tamaulipas, comentó, se cuenta con un padrón de aproximadamente un millón de propietarios de vehículos, de los cuales solo un promedio de 300 mil pagan el impuesto por derecho vehicular.

(Visited 1 times, 1 visits today)