EN CONCRETO/Ángel A. Guerra *PRI: Perfilan Coordinadores y Comisiones

0

La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional inició la primera ronda de reuniones con diputados federales de diversas especialidades, que integrarán la fracción de ese partido en la próxima legislatura, a efecto de ir perfilando a los futuros coordinadores de bancada y los titulares de las Comisiones al interior de la Cámara baja del Congreso de la Unión.
En un primer acercamiento con los legisladores priistas, Beatriz Paredes dejó claro en conferencia de prensa, que “El Estado Mexicano no puede estar sujeto ni a amenazas, ni a chantajes de grupos criminales. Como partido político, entidad de interés público, estamos convencidos de que en la lucha contra la inseguridad y por restablecer niveles de seguridad que permitan la convivencia pacífica de los ciudadanos, los partidos políticos, es el caso del PRI, estamos con el Estado Mexicano, estamos con el Estado Mexicano en la defensa de la legalidad.”
La declaración de Paredes Rangel se produjo después de una reunión con los integrantes del futuro Grupo Parlamentario del PRI en la LXI legislatura, que de 237 diputados federales electos asistieron 230, con quienes sostendrá a partir del 1 de agosto reuniones con grupos de trabajo para profundizar en la agenda legislativa.
La reunión “Desayuno de Trabajo”, entre Paredes Rangel y los diputados federales del PRI electos, sirvió para un fluido intercambio de información, de compartir datos del proceso electoral y de ratificar que el triunfo del PRI y la coalición PRI-VERDE, en las pasadas elecciones, fue una victoria de todo el priísmo con la participación muy destacada de quienes fueron candidatos y estuvieron en la trinchera.
Se dio información sobre el sistema de gestión social que ha establecido el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, para la atención de las demandas que reciben los legisladores en sus campañas.
Lo que nos recuerda que Edgar Melhem Salinas realiza una intensa gira de gratitud por todo su distrito, ratificando sus pronunciamientos de campaña y agradeciendo personalmente el voto ciudadano que le permitió triunfar arrolladoramente en las elecciones constitucionales del domingo 5.
Por cierto, indudablemente que Edgar Melhem podría encabezar una importante Comisión vinculada con el la industrialización y el desarrollo fronterizo, o bien otra directamente relacionada con la problemática agropecuaria, en cuyo rubro, por ser agricultor, Edgar es experto.
¡Ah!, y como se lo habíamos anticipado, el ex secretario de Salud, Rodolfo Torre Cantú, avanza a vertiginosos pasos hacia la Coordinación de los diputados federales tamaulipecos en la Cámara baja.
… De allí, a su próxima encomienda, hay un solo paso, por lo que no hay que perderle la huella a Morelos Canseco Gómez, su suplente.
En otro orden de asuntos y en lo que se convirtió en un paso más para consolidar los proyectos del Desarrollo turístico La Pesca y el puerto de Matamoros, el gobernador Eugenio Hernández Flores y el Secretario de Marina, Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, visitaron el litoral tamaulipeco en un recorrido que permitió al titular de la Armada mexicana conocer las acciones que permitirán dotar de infraestructura a estos puntos y convertirlos en detonadores de progreso y empleo.
El titular del Ejecutivo Estatal destacó durante el recorrido que para apuntalar este proyecto dentro del Programa Estatal de Infraestructura, la administración a su cargo realizará obras de infraestructura que coadyuvarán a fortalecer este plan, como es una carretera, un aeropuerto y plantas de tratamiento de aguas residuales.
En su primera etapa, este magno proyecto incluye alrededor de seis mil cuartos de hotel y condominios, así como club de playas, campos de golf, zona comercial, club náutico y áreas verdes, entre otros servicios distribuidos en una superficie de mil hectáreas.
Al mismo tiempo, el Secretario de Marina reiteró su apoyo institucional al gobernador Eugenio Hernández Flores para que la Secretaría de Hacienda libere recursos por 620 millones de pesos acordados con la Federación para avanzar en el dragado del canal de navegación y la ampliación de un kilómetro en las escolleras del proyecto del Puerto de Matamoros.
Cambio nuevamente de orientación temática para comentarle que la COMAPA-Reynosa efectuó durante el primer semestre del año un total de 3,796 acciones de mejora al sistema de drenaje sanitario dentro de su programa de mantenimiento integral, con el objetivo de aumentar la eficiencia de la red para beneficio de la población, evitando los congestionamientos y fugas, con sondeos a la tubería y sustitución de ductos de material PVC, así como la construcción de pozos de visita para lograr una mejor circulación de aguas residuales.
Esiquio Reséndez, gerente del organismo, informó que con el trabajo realizado se ha marcado una gran diferencia y añadió, “hoy podemos ver limpias las calles que hace tiempo lucían derrames de aguas negras; el caso de la calle Colón cerca de la central camionera, ya no existe, ya no hay derrames y la colonia Lázaro Cárdenas va mejorando de manera muy rápida, hacemos un trabajo que se puede ver, que beneficia a los ciudadanos”.
De acuerdo a las acciones realizadas, el funcionario comentó que la política de trabajo del alcalde Óscar Luebbert Gutiérrez es la de demostrar a los reynosenses que en un esfuerzo coordinado entre la paramunicipal y el Ayuntamiento, se puede lograr un sistema de drenaje que funcione adecuadamente y dicha meta se está logrando.
Por asociación de ideas, en representación de todos los padres y madres de familia, Diana Elizabeth Mota Burgos agradeció el trabajo que realiza el Sistema DIF Reynosa, que preside María Esther Camargo de Luebbert y el Ayuntamiento, que dirige Óscar Luebbert Gutiérrez, durante la colocación de la Primera Piedra de “Mi Casa” DIF I ubicada en la colonia 5 de Diciembre, que brinda atención diariamente a 130 niños.
La obra tendrá una inversión de 5 millones 237 mil pesos y será una construcción totalmente nueva, con modernas instalaciones y un modelo para la edificación de guarderías en esta frontera.
“Me siento emocionada de dirigir unas palabras en nombre de las familias beneficiadas con esta guardería infantil Mi Casa DIF, donde nuestros hijos reciben una esmerada atención por parte del personal que aquí trabaja, más emocionados nos sentimos al enterarnos que tendríamos una nueva guardería mucho mejor adaptada, por esta razón queremos darle las gracias al alcalde Óscar Luebbert Gutiérrez y a su esposa, la Presidenta del DIF Reynosa, María Esther Camargo de Luebbert, por cumplir uno más de los compromisos, cuando mencionó que haría lo posible por brindarnos un lugar seguro para nuestros hijos mientras nosotras buscamos el sustento diario”, dijo Diana Elizabeth Mota Burgos.
Desde otro ángulo, todo parece indicar que el ex secretario particular del Presidente Felipe Calderón, César Nava, sustituirá en la dirigencia nacional del PAN a Germán Martínez Cázares, quien renunció al liderazgo albiazul tras la debacle electoral del 5 de julio.
Con el cambio, se espera que Acción Nacional imprima un barniz de democracia a sus procesos para la elección interna y postulación de candidatos a cargos de elección popular, pues la realidad es que las ‘innovaciones’ de Martínez Cázarez en la materia, dejaron muy mal sabor de boca entre militantes y dirigentes, de modo que hizo muy bien en asumir como propia toda la responsabilidad del fracaso albiazul.
Aquí en Tamaulipas, ya habíamos dicho que Ángel Sierra Ramírez parece ir directo a la postulación, aunque el senador José Julián Sacramento está dispuesto a entrarle a la jugada para disputar la candidatura para la Sucesión estatal 2010.
Vuelvo a Reynosa para comentarle que ya faltan pocos días para la inauguración de la 44ª. edición de la Internacional Expo Feria de Reynosa 2009, que como es tradición contará con los stands artesanales, ganadero, gastronómico, culturales, juegos infantiles, entre otros más, para la sana diversión de las familias de toda la región, el Valle de Texas y estados vecinos.
Ya los artesanos y comerciantes del país están llegando a instalarse en los módulos de la Feria para ofrecer lo mejor de sus creaciones y `productos accesibles. De hecho, desde Chiapas, Querétaro, Guadalajara, Tlaxcala, Michoacán, Nuevo León, Veracruz, Estado de México, entre otros, están llegando a Reynosa.
Industriales del tequila, los voladores de Papantla y muchos espectáculos culturales más tendrán cita en la máxima fiesta del pueblo.
La Feria de Reynosa es el mejor lugar para la diversión de todas las familias, lográndose aquí la unidad e integración del núcleo social a través de todos sus espacios y stands.
Esta Expo Feria 2009 trae, gracias a Producciones AKMA, lo mejor de la diversión con artistas de relieve nacional e internacional en el Teatro del Pueblo, entre ellos Gilberto Gless, Benito Castro, Pesado, Duelo, Paquita la del Barrio, Selva Negra, La Firma, Cardenales de Nuevo León, Cadetes de Linares, Ulises Hassel, Reik, Marisela y muchos más.
Lo que nos recuerda que si no hay cambios de última hora, hoy domingo, en punto de las siete de la tarde, en la plaza principal, se llevará a cabo el último evento para la elección de la máxima soberana de las fiestas del pueblo, quien saldrá de entre un bello ramillete de agraciadas participantes.
Por hoy es todo, nos leemos mañana.
E-mail: [email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)