Desde la Casa de Ladrillo ROJO/Enrique Zolezzi *“Un día…”

0

Y Felipe Calderón terminó la semana, con dos declaraciones que a un servidor llamaron la atención… la primera; “un día México será libre; un día México será un país seguro”… y la segunda; que ante las “incipientes” señales de recuperación…

Pero el dicho del presidente de la República…aún lejano se ve, porque el INEGI publicó el viernes los números de la actividad y producción industrial de nuestro país, al mes de mayo…

Y según el INEGI… la actividad industrial en México, se ¡DESPLOMO!… pero ¿moderó? su descenso, y dio una seña de que la economía mexicana podría estar en fase de recuperación…

Al “desplomarse” sólo un 11.6 por ciento… a diferencia del “desplome” del mes de abril, que fue de un 13.2 por ciento… y el 11.6 por ciento, menor a lo “esperado” por el mercado…

“Un día (y parafraseando a Felipe Calderón, también) se recuperará la economía mexicana”, pero el problema es, ¿cuándo?, y ¿cómo? se dará la primera declaración, de que “un día México será libre; un día México será un país seguro”.

Pero el NO ser LIBRES, y por el dicho de Felipe Calderón; “que un día México será libre”… es por la enorme dependencia que hoy tenemos de otras economías, como la estadounidense, y por estar globalizados, ser neoliberales, y preferir importar, a realmente incentivar la producción nacional…

Y lo cual nos lleva a que “un día México será un país seguro”… que hoy no lo es, por tanta inseguridad que se vive en el país, pero es inseguridad… que consecuencia económica es, al trabajo no haber, ni haber un salario justo y remunerado… y al no haber lo anterior, ni libertad, ni seguridad, ni recuperación, en México habrá….

“No pagaré mis dudas”… y lo anterior es el resultado de una encuesta publicada en diario económico de circulación nacional, y donde 8 de cada 10 mexicanos respondieron lo siguiente… es “difícil ahorrar” en este momento, y pagar las deudas.

Ahora, el 69 por ciento de los entrevistados, prevén que dentro de un año… se incrementará la “ingobernabilidad” en nuestro país… mientras que el 66 por ciento espera que aumente la ¡inseguridad!, y finalmente, el 59 por ciento de los mexicanos anticipa un alza en el desempleo…

Lo cual nos lleva al ¿cómo?… pero el ¿cómo? no se dará, con declaraciones mediáticas presidenciales, diga lo que diga Felipe Calderón.

¿Cómo?, para que más pronto llegue el ¡cuándo!… y para salir de un crisis, ya sea importada, o de producción “nacional”, se necesita ¡TRABAJO!, y si exportaciones no hay, por las otras economías estar en crisis… entonces es regresando a la MICROECONOMIA mexicana, y dejando a un lado la macroeconomía globalizada y neoliberal…

Y además de trabajo, se necesitan políticas económicas, que mediáticas no sean… como es el último ¿apoyo?… y que no deja de ser un reciclaje de la mediática de Felipe Calderón… que en lugar de decirle a los mexicanos, perdón a las mexicanas, lo de “cambie a su VIEJO”… hoy les dice, cambie su ¡CHATARRA!

$ 15,000 por él… perdón, por la chatarra… y usted tendrá que entregar la chatarra, sin que le den nada a cambio, y no importando que ¡su viejo pueda valer más!… desafortunadamente, los quince mil pesos, no le van a alcanzar ni para el “enganche” del nuevo pagar…

Lo anterior, dicho por los vendedores de autos… ya que si usted compra un carro “nuevo” que no sobrepase los $ 160 MIL pesos… le quedará por financiar y pagar con intereses, ya reduciendo los quince mil del ¿apoyo?… $ 145 MIL pesos.

Pero sin trabajo, y sin un salario justo y remunerador… mejor “quédese con su viejo”, y no se “endrogue” más… que al “viejo”, ya sabe usted como lo ¿puede hace funcionar?… a diferencia del “nuevo”, que repelón y “mañoso” le puede salir.

Nos vemos mañana lunes… y donde le daré una reseña del ¿cómo? vamos en el “Juicio de Amparo”… que vaya que controversia (aunque no constitucional) ha generado en todos los medios de la región, y ante lo cual, les agradezco a todos usted las muestras de apoyo recibidas, al tratar de encontrar la verdad.

http://www.lacasadeladrillorojo.com
[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)