Hampones arman balacera y persecución en la Juárez

2

– Les aseguran una camioneta y una pistola.

David Díaz/ENLINEADIRECTA.

Reynosa, Tamaulipas.-Balacera y persecución originaron varios hampones luego de haber robado a un comerciante, para posteriormente ser sorprendidos por la Policía Municipal, quienes al marcarles el alto fueron recibidos a balazos.

Ante el oficial de barandilla se identificaron los hampones como Ramón Reyes González, alias “El Mike”, de 38 años de edad, quien radica en la calle Felipe Berribosa, número 107, de la colonia Benito Juárez.

Así mismo se detuvo a Cristopher Zavala Moreno, alias “El Kikin”, quien dijo contar con 21 años de edad, y dijo vivir en la calle Ignacio Marisal, número 508, de la colonia benito Juárez ambos sujetos fueron detenidos en una camioneta Ram Dodge, modelo reciente, color negra, sin placas.

Los hechos se registraron en la colonia Benito Juárez, donde dos hampones protagonizaron una persecución y balacera luego de que se les marcara el alto por parte de uniformados de Seguridad Pública, quienes fueron recibidos a balazos y al tratar de huir impactaron a una patrulla levemente y afortunadamente fueron copados por un fuerte dispositivo que se implemento.

Oficiales del sector Benito Juárez, atendieron el llamado de Diego Osvaldo Cruz Méndez, de 16 años de edad, quien radica en la colonia Fuente Sección Lomas, dijo a las autoridades policiales que se encontraba vendiendo ropa en un comercio que tiene ubicado en la colonia Benito Juárez y que ambos sujetos arribaron en una camioneta y le sustrajeron varias camisas las que echaron a la cajuela sin pagarlas y amenazaron de muerte con una pistola y se fueron a la fuga.

Fue entonces que oficiales que vigilaban el sector observaron la acción y se acercaron con el trabajador y les señalo que le habían robado, por lo que de inmediato se comunicaron con mas patrullas para poderlo detener, pero al tratar de ubicarlo fueron sorprendidos los elementos de la Policía Preventiva, con varios disparos que hacia Ramón Reyes González, quien afortunadamente no hirió a ningún oficial, ni persona civil.

Los uniformados de inmediato emprendieron un fuerte dispositivo de seguridad para tratar de coparlos y que no pusieran en riesgo la integridad de la población, fueron copados y detenidos para ser llevados a las oficinas de la corporación policial.

A los sujetos se les aseguró una camioneta que presumiblemente tiene reporte de robo y una pistola tipo escuadra calibre 45mm chapeada de oro pero falso con dos cargadores que tenían 9 tiros hábiles y añadieron los oficiales que fueron como cinco disparos que efectúo el sujeto luego de ser perseguido para detenerlo.

Finalmente ambos hampones fueron puestos a disposición de las autoridades policiales, quienes en las próximas horas les definirán su situaron jurídica, cabe destacar que Ramón Reyes González, es muy conocido como “El Mike”, quien cuenta con un amplío historial delictivo por delito de robo en sus diversas modalidades.

(Visited 1 times, 1 visits today)