El 76% de los encuestados se declara católico, frente a un 14,5% de no creyentes y un 5,4% de ateos, según el CIS
El 57,8% de los españoles que se declaran creyentes de alguna religión, mayoritariamente católicos, casi nunca asiste a misa u oficio religioso, exceptuando ceremonias como bodas, comuniones o funerales. El barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicado hoy , apunta que el 76% de los encuestados se declaran católicos frente a un 14,5 que se define como no creyente, 5,4 como ateo y el 2 por ciento como creyente de otra religión.
Aquellos que se han definido como creyentes, reconocen en su mayoría (57,8) que casi nunca acuden a misa u actos religiosos. De estos, el 67,4% son hombres y el 49,6 mujeres. Con un porcentaje similar se sitúan los que varias veces al año acuden a los actos (14,3%) y los que van casi todos los domingos y festivos (14,6%). El 9,4% de los encuestados dice que alguna vez al mes asiste a oficios religiosos y solo un 2,5% reconoce que acude varias veces la semana. Según estos datos, las mujeres suelen acudir más a los oficios religiosos que los hombres.
Este estudio, con un margen de error del 2%, se realizó mediante 2.482 entrevistas personales y domiciliarias efectuadas en 234 municipios de 48 provincias, entre el 4 y el 13 de junio.