Crean estudiantes del IPN golosinas contra enfermedades respiratorias

0

* Señalan que también ayudarán a retardar el envejecimiento
* Contienen extracto de jamaica, antioxidantes y son ricas en vitaminas A y C

México, julio.- Alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) elaboraron golosinas con extracto de jamaica que ayudarán a prevenir enfermedades respiratorias y retardar el envejecimiento, pues contienen antioxidantes y son ricas en vitaminas A y C.

En un comunicado, el IPN informó que el proyecto fue diseñado por estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), y se trata de pastillas tipo goma cuya capacidad antioxidante permite la eliminación de sustancias tóxicas del organismo y el mejoramiento del sistema inmunológico.

Isaac Ponce Toledo, uno de los participantes en el proyecto, explicó que la jamaica tiene propiedades antiparasitarias, diuréticas y que ayuda al proceso digestivo y renal; la vitamina A ayuda al crecimiento y desarrollo, y la C es antioxidante, neutraliza los radicales libres e inhibe el desarrollo de ciertas bacterias nocivas.

Añadió que el proceso de elaboración de dichas golosinas fue meticuloso debido a la rápida oxidación de la vitamina C, que para evitarse requiere de cuidados especiales, además de que se realizó con apego a las normas de higiene y calidad internacionales.

El producto fue sometido a pruebas de tipo microbiológico y sensoriales para avalar su sabor, textura color y olor, además de que no contienen conservadores ni colores ni sabores artificiales, por lo que es un producto ciento por ciento natural, puntualizó. (Con información de Notimex/CFE)

(Visited 1 times, 1 visits today)