LIBRE EXPRESION/Martha Isabel Alvarado *Conflicto en el FJR

0

.-PAN no impugnará distrito 04
.-Para el 2010 ya hay perfilados
.-Reunión de diputados federales
.-Reaparece Director de PEMEX

Ahora se sabe, que el diputado federal electo por el cuarto distrito de Tamaulipas, BALTASAR HINOJOSA OCHOA al menos no pasará la pena de ser impugnado, de acuerdo a lo que ha manifestado el Secretario General del PAN en Matamoros, JORGE REYES SILVA.

Este último, señala que después de hacer un análisis en torno al desarrollo de la jornada electoral del 5 de julio en el cuarto distrito, los abogados de su Partido optaron por no interponer demandas, no obstante las anomalías en que presuntamente incurrió el PRI.

“Una vez que hicimos el análisis dejamos esto en manos de los abogados del Partido, pero finalmente ellos decidieron no interponer demandas o impugnaciones y en el caso de nosotros, pues vamos a dar la vuelta a la página”, señala REYES SILVA.

Lo cierto es que la panista, LETICIA SALAZAR VAZQUEZ debe estar muy satisfecha de que su labor de campaña, a ras de tierra, por ejidos y colonias, le haya redituado tan buenos frutos: 39 mil 139 votos, no son pocos.

Sobre todo, considerando que muchos quieren ver a BALTASAR HINOJOSA como un “heavy weight” de la arena política tamaulipeca. Algo que francamente no corresponde al triunfo tan raspado que obtuvo este hijo del Condado de Cameron, concretamente de Brownsville, Texas, con sus 49 mil 719 votos.

Apenas diez mil votos de diferencia pudo sacarle BALTASAR a la “frágil” abanderada del PAN, quien de hecho queda muy posicionada para lo que se ofrezca en 2010.

¿Les gusta un posible duelo electoral entre LETY SALAZAR y el actual diputado local del PRI, VICTOR ALFONSO SANCHEZ GARZA?

¡A ver de qué cuero salen más chanclas!

Por lo pronto les recordaremos que en 2007, cuando contendió por la diputación local del XVIII Distrito correspondiente a la zona norte de Matamoros, PONCHO SANCHEZ contabilizó un total de 24 mil 854 votos.

No es pecado que desde ahora, quienes así lo deseen, vayan haciendo sus cálculos para el año que entra. Sobre todo si los tribunales determinan que las elecciones locales se lleven a cabo en el mes de julio.

Ya que líneas arriba hablamos del caso Matamoros, no deja de llamar la atención que a un “repetidor” como AMANDO TREVIÑO RIVERA, que en este 2009 contendió bajo las siglas del PRD, le haya pegado una “desconocida” el debutante abanderado del PVEM, HUMBERTO RANGEL VALLEJO.

A duras penas, MANDO TREVIÑO sumó 4 mil 088 votos, en tanto que RANGEL VALLEJO acumuló 9 mil 402, siendo esta la más alta votación lograda por un candidato del Partido Verde, en los ocho distritos del estado.

Otro tema vinculado a la Heroica Matamoros que no pasó desapercibido, es la renovación de la dirigencia municipal del Frente Juvenil Revolucionario, que recayó en manos de YESENIA GARCÍA DELGADO, quien para mas señas, es novia de MARIO TAPIA FERNANDEZ, Secretario de Administración del actual gobierno municipal.

El hecho no pasó desapercibido, dada la impugnación que interpuso el jovenazo ROBERTO PLATAS GARCÍA, pidiendo que se reponga el proceso de referencia, del cual él considera que fue dejado al márgen mediante artimañas. ¿Será?

Habrá que ver en qué termina ese asunto.

Por otro lado, los diputados federales electos de Tamaulipas, protagonistas del “ocho de ocho”, desayunaron el viernes con la dirigente nacional del PRI, BEATRIZ PAREDES RANGEL en el hotel Niko de Polanco, en el marco de una reunión que se prolongó por espacio de dos horas.

La Secretaría de Elecciones del CEN tricolor presentó en dicha reunión un Informe detallado de lo que fue la jornada electoral del 5 de julio en los 300 distritos de mayoría existentes en el país.

Al término del encuentro, los integrantes de lo que será la bancada tricolor en la LXI Legislatura, quedaron emplazados para una nueva reunión que tendría lugar la primera semana de agosto.

Sin duda alguna, la nota socialera del fin de semana, política por necesidad, fue la boda del joven LUIS DONALDO COLOSIO RIOJAS con la tamaulipeca MARIA DE LA LUZ GARCÍA LUNA, hija del ex alcalde de San Fernando, EDUARDO GARCIA VILLALON.

Firmaron como testigos del enlace, entre otros, LUIS ESTEBAN GARCÍA VILLALÓN (tío de la novia), el diputado federal electo BALTASAR HINOJOSA OCHOA, RODOLFO GARZA PEÑA, y el editor HERIBERTO DEANDAR ROBINSON.

Dos reapariciones en escena que se registraron en la boda de Colosio Junior, fueron las del ex gobernador del Estado de México ARTURO MONTIEL ROJAS, y del ex Director de PEMEX, ROGELIO MONTEMAYOR SEGUY.

En Reynosa, la afición beisbolera cruza los dedos, anhelando que “Broncos” logre pasar al play off de la Liga Mexicana, cuando restan por efectuarse sólo nueve partidos de la temporada 2009.

A decir verdad, la novena de “Broncos” cumplió con la fanaticada, cristalizando una primera vuelta de ensueño, y peleando como lo ha hecho en esta segunda parte por colarse a la gran final…pero siempre hay que ir por más.

No estaría de más que la Directiva de “Broncos” tome nota desde ahora, que al equipo le hace falta (entre otras cosas) un buen Director de Prensa. Siendo tan evidente que el que ahora cobra en ese puesto, DANIEL CASTRO, se ha quedado demasiado corto a la hora de difundir los logros de los jugadores, así como la información oportuna de nuevas contrataciones, perfiles, promociones, etc, etc.

Finalmente anotaremos que ayer estuvo de cumpleaños el Secretario de Desarrollo Social MANUEL MUÑOZ CANO, y lo celebró en Los Ángeles, California, donde ya disfruta su período vacacional.

El compañero SETH ROJAS MOLINA también celebró ayer su onomástico, aunque Usted No Lo Crea, viendo HARRY POTTER y el Misterio del Príncipe, en familia.
Hasta la proxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)