“No es baja de presión de agua, sino que bajaron los niveles en los tanques”

0

– Asegura el gerente de la Comapa.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A pesar de que en algunos sectores de la ciudad la baja en el suministro de agua potable ha sido evidente en las últimas semanas, el gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Carlos Montiel Saeb, lo negó al decir que no se trata de una baja, “sino porque nos bajaron los niveles en el tanque Arcos y el tanque Norte”, explicó.

Pero dijo que los problemas más importantes ocurre en la planta sur oriente, que es de 400 litros por segundo, abastece a la cisterna del Issste, y que la excesiva demanda hace que obtengan 450 litros por segundo.

“Esto hace que bajen los niveles porque no puede con todo la planta sur oriente. Pero en mes y medio terminaremos lo que es el tercer módulo de esa planta, y nos dará 200 litros de agua más para tener disponibles 600 litros”, explicó.

Por ello, justificó que cuando baja mucho el nivel de agua en ese tanque, paran uno a tres equipos por las madrugadas, y que eso provoca el desabasto de líquido en colonias del sur de la ciudad.

Añadió que al parar equipos de bombeo, la presión baja mucho, sobre todo en las partes más altas de la ciudad.

En cuanto a los colectores, dijo el funcionario que para fin de año será terminado por parte de Obras Pública, el colector Campeche, pero dijo que el principal problema se presenta en el eje principal, porque allí se tienen muchos problemas con el subsuelo, lo que dijo, atrasa las obras y las hace más lentas.

Reconoció que con los problemas que señaló, se presentan en la construcción de lo colectores, este año no serán resueltos los problemas de las inundaciones que pudieran provocar las lluvia que aún no llegan a la ciudad.

“Lo que es el colector Riva Palacio ya está funcionando, e incluso aquí ya no hay inundaciones, pero en la avenida César López de Lara hacia el norte, eso apenas se está solucionando, porque ya e trabaja ese colector.

En suma, dijo que los ramales de los colectores muestran hasta el momento un 90 por ciento, pero reconoció que en el colector Campeche existe un notable retraso.

De la inversión, dijo que se trata de 240 millones de pesos que administra la Dirección de Obras Públicas.

(Visited 1 times, 1 visits today)