Victoria y Anexas/Ambrocio López Gutiérrez *MÁS RECURSOS PARA EL DESARROLLO DE LAS REGIONES

0

Eugenio Hernández Flores entregó un paquete de apoyos por más de 35 millones de pesos en mejoramiento de vivienda, educación, salud, agua potable, caminos del campo, proyectos productivos, entre otras acciones de desarrollo urbano y rural. “En este empeño en más de cuatro años hemos trabajado sin tregua, sin distingos ni reservas, convencidos que el bienestar es el punto de partida de cada uno de nuestros avances”, subrayó. Al respecto, Alejandrina Ávila Anaya reconoció al Ejecutivo Estatal su interés traducido en acciones concretas para elevar la calidad de vida de sus paisanos.

“Es grato confirmar que nuestros programas de desarrollo social siguen creciendo y ampliando sus alcances a pesar de las circunstancias extraordinarias por las que pasa México”, puntualizó. En su visita el Gobernador puso en marcha la pavimentación de calles de la cabecera municipal que de manera simbólica arrancaron también el en ejido Ignacio Allende. Los apoyos entregados incluyen la autorización de obra del Programa Caminos del Campo por 23 millones de pesos para iniciar el revestimiento del camino de acceso desde la carretera Jiménez-Abasolo hasta el ejido campesinos insurgentes que tan sólo en este proyecto se contempla una inversión de un millón de pesos.

En los últimos cuatro años, dijo el Gobernador, he constatado más calles pavimentadas y como nunca se ha visto más caminos y carreteras expandidas, que se modernizan acortando distancias y abriendo más campo al campo tamaulipeco. Al refrendar su compromiso de trabajo en unidad con el alcalde José Guadalupe Saucedo García, el mandatario puntualizó dos aspectos que mueven su gobierno para seguir avanzando: Una sociedad con menos desequilibrios y con más opciones para los tamaulipecos, así como, multiplicar los escenarios de crecimiento e igualdad en todos los municipios y en todas las regiones.

GAJOS DEL OFICIO.

***LA FELICITACIÓN DE HOY va para José Rafael y Lida Consuelo, jóvenes catedráticos de la UAT que se casaron en Valle Hermoso.

***LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN realizó la Reunión con los responsables de Seguridad Escolar de los Departamentos de Desarrollo Regional de la Educación en la ciudad de Tampico. El profesor Juan Gallardo Báez, Coordinador Estatal de Seguridad Escolar, señaló que este espacio de trabajo, permitió fijar metas, retos y acciones en el marco del Programa de “Seguridad Escolar”, interés que tiene el titular del ramo José Manuel Assad Montelongo de fortalecer la cultura de la prevención y de la autoprotección en beneficio de los alumnos de Educación Básica. “En nuestro Estado –dijo- constantemente avanzamos buscando elevar los índices de bienestar y desarrollo económico, social y cultural con un enfoque integral encaminado a crear ambientes sociales estables y seguros”. Gallardo Báez manifestó que Tamaulipas es pionero en materia de seguridad escolar y fomento de competencias para la convivencia social y ciudadana.

***AHORA MIS PARIENTES y los hijos de mis amigos no sólo cambian de celular una vez por semana, sino que, además, cambian el número, la dirección electrónica y hasta la dirección real. Y a mí me prepararon para vivir con el mismo número, la misma mujer, la misma casa y el mismo nombre (y vaya si era un nombre como para cambiarlo) Me educaron para guardar todo. ¡¡¡Toooodo!!! Lo que servía y lo que no. Porque algún día las cosas podían volver a servir. Le dábamos crédito a todo. Si, ya lo sé, tuvimos un gran problema: nunca nos explicaron qué cosas nos podían servir y qué cosas no. Y en el afán de guardar (porque éramos de hacer caso) guardamos hasta el ombligo de nuestro primer hijo, el diente del segundo, las carpetas del jardín de infantes y no sé cómo no guardamos la primera caquita. ¿Cómo quieren que entienda a esa gente que se desprende de su celular a los pocos meses de comprarlo? ¿Será que cuando las cosas se consiguen fácilmente, no se valoran y se vuelven desechables con la misma facilidad con la que se consiguieron? (Eduardo Galeano).

***LOS TIEMPOS Y LAS circunstancias cambian y para Salvador Treviño también han cambiado, ahora las malas lenguas de la buena gente dicen que se le acusa de haberse enriquecido como gerente de la Junta de Aguas y Drenaje, de haberse enriquecido con las obras que se hicieron en el municipio cuando fue Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, además de que se le atribuyen obras de mala calidad que fueron de su responsabilidad, también de ser el responsable de las factura falsas y clonadas que Baltazar Hinojosa Ochoa presentara en el ultimo año de su administración y para variar una demanda penal por despojo de unos terrenos junto con Angelina Alcalde. (Ruth Adriana Pérez).

Correo: amlogtz@prodigy.net.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)