Incrementa demanda de pasaportes en vacaciones

2

A fin de brindar un mejor servicio a la comunidad durante el presente periodo vacacional el alcalde Roberto Benet Ramos, ha dado instrucciones para que en la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores se ofrezca el mejor servicio a la comunidad ante la demanda de trámites que se hace presente en la esta temporada.

Jesús Uribe González, jefe de la Oficina Municipal de Enlace con la SER, manifestó, que motivado por el periodo vacacional, la demanda del pasaporte ha registrado un incremento de hasta un 35 por ciento habitual.

“En los meses de Mayo a Junio se ha visto un incremento en la tramitación de pasaportes de un 35 por ciento, equivalente de 190 a 260 trámites en promedio semanal, ya que diariamente se presentan al área de pasaportes en el municipio gran cantidad de personas para informarse sobre el pasaporte o bien realizar su tramite.

Cabe hacer mención que en las oficinas de enlace con la secretaria de relaciones exteriores de Río Bravo se esta atendiendo a toda la ciudadanía de la región, así como de Nuevo Progreso, Valle Hermoso y San Fernando ya que ellos no cuentan con dicha secretaria de enlace.

Al referirse a los horarios de atención al público, el titular de dicha oficina, Jesús Uribe, mencionó que debido a la afluencia de usuarios es la que se tiene en días normales, se está atendiendo a las personas de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., tanto en el tramite como entrega, teniendo la clara indicación del alcalde Roberto Benet Ramos, de brindar el mejor servicio y atención a quienes requieran de algún trámite.

Se recomienda preparase oportunamente con la documentación requerida, para obtener el pasaporte mexicano, los requisitos son:
Para mayores de edad, acta de nacimiento original, credencial de elector con copia por ambos lados y 2 fotografías tamaño pasaporte.

Para menores de edad, carta del pediatra, acta de nacimiento original,
2 fotografías tamaño pasaporte y la presencia de ambos padres con credencial de elector.

Otro de los motivos respecto a este incremento en la demanda del documento, es debido a que la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, y el consulado de Estados Unidos, el tramitar el pasaporte es un requisito indispensable para poder tramitar o renovar la visa laser, que permite el libre acceso al vecino país, por lo cual se reitera la invitación a toda la ciudadanía a tramitarlo.

(Visited 1 times, 1 visits today)