Colapsados cultivos por bajos precios

0

Lupita Alvarez/EnLínea DIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Desarrollo Rural en el Estado, Víctor de León Orti reconoce que los bajos precios en algunos cultivos tienen colapsada su comercialización.

En entrevista, indicó que la petición de los productores de maíz blanco, quienes la semana pasada llevaron a cabo una manifestación en esta capital, de aumentar de 2 mil 550 a 3 mil 100 el precio de la tonelada del grano es justa.

“Estamos conscientes que ese nivel de ingreso no es suficiente, los gastos de producción se han elevado sin embargo hay que decirlo en estos momentos no hay una seguridad, no hay un apoyo comprometido por parte de la Sagarpa”, dijo.

Señaló que aumentar el precio de la tonelada de maíz no está en manos del gobierno de Tamaulipas porque este se basa en la bolsa de valores de Chicago luego de que así quedó establecido en el Tratado de Libre Comercio.

Aseveró que el gobierno del Estado anda en busca de un apoyo extraordinario para apoyar principalmente a los productores de maíz de los municipios de; Abasolo, Díaz Ordaz y Camargo.

Solicitó además a la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación implementar programas extraordinarios donde se apoyo económicamente a los productores de maíz blanco.

(Visited 1 times, 1 visits today)