Reactiva captación turística Programa Vive Tamaulipas

1

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La campaña de promoción y comunicación Vive Tamaulipas que se lleva a cabo a nivel nacional en su primera fase y que está orientada a fortalecer la actividad turística en el estado, permitirá durante este periodo vacacional de verano 2009, la reactivación del flujo de visitantes, la generación de divisas y el aumento en los índices de ocupación hotelera.

Hugo Garza Gómez, Director General de Promoción informó que por instrucciones del gobernador Eugenio Hernández Flores y como parte de la campaña nacional Vive México, se han efectuado encuentros con prestadores de servicios turísticos del estado para integrar las propuestas y proyectos de la iniciativa privada que establezcan una política turística que marque los objetivos, ejes rectores, líneas de acción y metas concretas que consoliden la actividad.

“Tamaulipas es un destino familiar, económico, con infraestructura, servicios de excelencia y la calidez de los tamaulipecos que nos distingue de otros lugares en México”

La campaña que inició en coordinación con los diferentes ordenes de gobierno y la iniciativa privada comprende la presentación de los productos turísticos de Tamaulipas en los mercados potenciales para nuestro estado como Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Estado de México y otros, que lo consideran como una de sus primeras opciones para vacacionar.

Detalló que se mantiene un trabajo coordinado con la iniciativa privada para integrar paquetes turísticos atractivos, además de la promoción de nuestro como sede de eventos nacionales como congresos, convenciones, sedes de competencias deportivas y otras actividades que generen ingresos económicos.

Garza Gómez manifestó que el Secretario de Turismo del Estado Javier Villarreal Terán ha sostenido encuentros con el titular de SECTUR Federal Rodolfo Elizondo Torres y con el Director General de Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) Oscar Fitch Gómez a fin de gestionar recursos para canalizarlos a las acciones de promoción.

La campaña Vive Tamaulipas se realiza en diferentes etapas, la primera enfocada al mercado local a fin de que los tamaulipecos recorran y conozcan nuestras bellezas naturales y atractivos; la segunda para los diferentes estados del norte y centro de la República y una tercera en los Estados Unidos.

Finalmente el funcionario expresó que con estas acciones se contribuye con las acciones del Gobierno de Tamaulipas para fortalecer el nivel de vida de las familias, tamaulipecas al generar empleos divisas, desarrollo social y asegurar la permanencia de los habitantes en sus lugares de origen.

(Visited 1 times, 1 visits today)