Reconocen potencial agrícola de Tamaulipas

1

– Estudiantes de La Universidad de Chapingo

– Califican al Gobierno de Eugenio Hernández Flores como visionario.

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Estudiantes de la Universidad Autónoma de Chapingo conocieron el desarrollo y potencial agrícola de Tamaulipas impulsado por el Gobierno de Eugenio Hernández Flores que en los últimos cuatro años ha conseguido colocar en mercados mundiales su producción de cítricos, granos, derivados pecuarios, así como productos agrícolas, pesqueros y forestales.

En un recorrido que realizan por las entidades con mayor desarrollo y visión agropecuaria del país, los estudiantes de la Licenciatura en Administración Agropecuaria de la prestigiada Universidad mostraron gran interés por conocer los esquemas de desarrollo agropecuario de Tamaulipas, por su liderazgo en más de 12 productos agropecuarios, forestales y pesqueros.

Los estudiantes fueron atendidos por el Secretario de Desarrollo Rural, Víctor Manuel de León Orti, quien aseguró que Tamaulipas contribuye al desarrollo de la nación al aportar una producción agrícola estimada en 9 millones de toneladas que significan más de 11 mil millones de pesos en ingresos para los productores y la siembra de 1 millón 500 mil hectáreas.

Dentro de los rubros más importantes destacó la actividad ganadera quien alcanza un volumen anual de 100 mil toneladas de carne y la exportación de 78 mil cabezas de ganado en pie, en condiciones que permiten el máximo aprovechamiento de las ventajas de los mercados internacionales.

El desarrollo de proyectos estratégicos como la tequilera en Mante, el parque de invernaderos en Tula y los viveros forestales en diferentes puntos del Estado llamaron el interés de los estudiantes, quienes calificaron como estrategias visionarias de un Gobierno que proyecta un futuro de calidad para el agro.

En forma detallada el Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas les informó a los jóvenes de los programas estatales y federales que se aplican en el Estado en cada uno de los acciones que agrupan el desarrollo del campo que han consolidado proyectos en las actividades forestales, pesqueras, acuícolas, apícolas y pecuarias.

La mecanización del campo y la capacitación constante a los productores son puntos clave para lograr estos objetivos, aseguró De León Orti al destacar la inocuidad que mantienen los productos tamaulipecos que hoy se cotizan en mercados tan exigentes como Estados Unidos, Japón y países de Europa a donde llevamos cítricos, derivados pecuarios y granos como el sorgo, trigo y próximamente productos hortícolas.

En este intercambio de conocimientos y expresiones, los estudiantes cuyo grupo era encabezado por el catedrático Ing. Abiel Aguilar Reyna agradecieron la colaboración del Gobierno de Eugenio Hernández Flores, por permitir conocer de cerca sus estrategias agrícolas que han colocado al campo tamaulipeco en una posición privilegiada en el ámbito nacional con el liderazgo en 12 productos.

(Visited 1 times, 1 visits today)