Mantiene Salud del Estado prevención contra influenza

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Como una manera de supervisar que se practiquen las medidas preventivas en los giros sanitarios correspondientes, la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) realiza las vistas de verificación en los establecimientos en donde se pudiera congregar gran número de personas, a fin de evitar que se propague el virus de la influenza humana.

Lo anterior lo informó el doctor Roberto Hernández Báez, Comisionado Estatal, al señalar que en materia de verificación sanitaria, se llevan a cabo acciones enfocadas a fomentar las medidas higiénicas necesarias para evitar que se registre este padecimiento en los sitios de mayor concentración de personas.

“La indicación del gobernador del estado Eugenio Hernández Flores, es el asegurar que los centros recreativos y de entretenimiento como cines, hoteles, tiendas de autoservicio, entre otros, no representen ningún riesgo a la salud de los vacacionistas, además de garantizar que se adopten las medidas necesarias para evitar contagios de este padecimiento”.

Dijo que las estrategias de fomento sanitario se enfocan a supervisar los hoteles, restaurantes, cines, centros comerciales, entre otros, aplicando las verificaciones en la preparación de los alimentos, saneamiento básico ambiental y que se realicen las medidas preventivas, como el lavado de manos, para evitar contagios.

Enfatizó que las campañas de sanidad siguen vigentes en los giros sanitarios correspondientes, realizando la distribución de gel antibacterial y la vigilancia de jornadas de desinfección, existiendo para esto, una estrecha coordinación con las cámaras empresariales, las autoridades de transporte, así como con las autoridades educativas.

La COEPRIS, es un órgano rector para identificar establecimientos que no cumplan con la normatividad sanitaria, como lo son también los laboratorios de análisis clínicos y consultorios públicos y privados para que detecten de manera oportuna algún caso sospechoso y sea canalizado a la jurisdicción sanitaria correspondiente.

De igual manera con las asociaciones y colegios médicos se realiza una estrecha coordinación para que ante cualquier situación sospechosa, estén consientes que es de notificación inmediata a las estancias correspondientes de la Secretaría de Salud y de esta manera evitar que los casos se incrementen.

Por último el titular de la COEPRIS, destacó que estas actividades, se enfocan principalmente a concientizar a todos los grupos de población, y en este caso son las cámaras empresarias los que tiene gran parte de responsabilidad para que se cumpla con la normatividad sanitaria en sus negocios, garantizando con esto a la población que no representan ningún riesgo a su salud.

(Visited 1 times, 1 visits today)