– Que utilizó una unidad oficial el día de la elección
– La Directora de Cultura sale absuelta de utilizar recursos materiales a favor de un candidato, confirma el contralor municipal, Roberto Carlos Lara Martínez
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Luego de que un empleado de la Dirección de Cultura del ayuntamiento de Tampico, del que se omitió su nombre, fue acusado de utilizar una unidad oficial, el pasado 5 de julio, cuando se desarrollo la jornada electoral, desatendiendo el llamado de la contraloría de que todos los vehículos debían ser resguardados en el Palacio Municipal o en la Casa de la cultura, fue suspendido por dos días sin goce de sueldo, pues incurrió en una falta que de antemano le fue notificado que debió evitar, expresó el Contralor Municipal, Roberto Carlos Lara Martínez.
“Todas unidades deben quedar guardadas en casa cultura y palacio municipal, hizo caso omiso y se le aplico una sanción de dos días sin goce de sueldo”.
Mientras que con la directora de Cultura Ekathateriny Marón, a quien se le acusó de utilizar recursos materiales para favorecer a un candidato, previo a la jornada electoral, el funcionario municipal aseguró que no se encontró responsabilidad alguna.
Y la misma suerte fue para el Administrador del rastro municipal, Pedro Monsiváis quien a pesar de haber asistido a un evento partidista no fue sancionado, por carecer de elementos.
Y en el caso de la regidora Gloria Edith Gámez, que también fue vista en el mismo evento, el Contralor Municipal, Roberto Carlos Lara, mencionó que los integrantes del cabildo están fuera de su competencia para investigar.