TECMED debe pagar salario a los trabajadores

0

– Empleados podrían demandar a la empresa.

– El servicio debe ser nuevamente municipalizado.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- La empresa Técnicas Medioambientales no debe justificar su falta de pago a los trabajadores del servicio de recolección de basura con el adeudo que tienen los ayuntamiento con ellos, como ocurre con el municipio maderense, pues TECMED tiene la obligación de cumplir con sus empleados en la entrega de su salario.

El secretario general del sindicato de trabajadores al servicio del ayuntamiento de Ciudad Madero Andrés Portillo Villegas, dijo que algunos ex integrantes del gremio, quienes decidieron integrarse a TECMED, se acercaron al SUTSHA para solicitar asesoría, debido a que no saben que hacer con este problema que enfrentan.

Indicó que el costo por la recolección de la basura es muy oneroso para la administración, por lo que se debe analizar si se puede continuar de esta manera, debido a que el ayuntamiento cuenta con la suficiente capacidad para desarrollar esta labor sin problema alguno.

“Nosotros seguimos insistiendo que la verdad el ayuntamiento tiene la capacidad para hacer esas actividades, entonces pues yo creo que en corto o mediano, esperemos que no en largo plazo esas actividades vuelvan a ser desempeñadas por trabajadores municipales, porque vemos que la verdad el servicio no adolezca de calidad, pero si es muy caro el servicio de recolección de basura y por esa razón porno pagarles es supuestamente porque no tienen dinero para pagarles a los trabajadores, pero no deja de ser un incumplimiento que”.

Señaló que el salario de los trabajadores es sagrado, por lo que debe cumplirse con este compromiso por parte de TECMED, ya que de no hacerlo pueden incurrir en una violación a un contrato colectivo de trabajo que puede acarrearles problemas legales.

Mencionó Portillo Villegas que esto ya ha traído consecuencias, debido a que el viernes por la tarde no salió a las calles el turno vespertino, a realizar su labor, haciendo con ello un paro protestando por la falta de pago de su salario.

(Visited 1 times, 1 visits today)