90 mil personas en playa de Miramar

0

– Fin de semana lleno de visitantes y rescates.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- La gran cantidad de visitantes que llegan a Miramar principalmente los fines de semana, ha obligado a las autoridades municipales maderenses a redoblar esfuerzos para mantener una vigilancia permanente, por lo que se implementó un operativo como el de semana santa con salvavidas e integrantes de la Cruz Roja, Protección Civil, Tránsito, Policía Metropolitana, entre otros cuerpos de auxilio.

El director de Protección Civil, Roberto Chávez Ortega indicó que la afluencia fue mucho mayor a la que se esperaba, por ello es que se puso mayor atención a la seguridad como lo indicó el alcalde Sergio Posadas.

Dijo que los rescates acuáticos son los que en mayor grado se han presentado, siendo estos de turistas provenientes de diversos estados del país y por las tardes, después de ingerir sus alimentos y haber tomado bebidas embriagantes.

“Nosotros lo que le pedimos a la gente que nos ayude tanto en la circulación de los vehículos, hay mucha gente que no sabe cómo esta la circulación aquí en la zona, que sean respetuosos y respetar el semáforo de banderas, eso nos ha ayudado bastante”.

Señaló que debido a la gran afluencia de turistas el ayuntamiento autorizó dos horas de tiempo extra para los 15 salvavidas que existen en los 8 kilómetros de playa, por lo que ahora laboran de 9 de la mañana a 8 de la noche, medida que ha dado buenos resultados, pues se han rescatado a muchos visitantes de las aguas del golfo de México, siempre con la ayuda los elementos de la armada de México, que tienen 3 puntos establecidos en Miramar.

Chávez Ortega mencionó que los integrantes de los cuerpos de seguridad que existen en la playa después de las 8 de la noche realizan el exhorto a los visitantes para que ya no se introduzcan al mar, debido al riesgo que esto representa, lo cual es muy difícil evitar debido a que los turistas deciden quedarse a acampar en el máximo paseo.

(Visited 1 times, 1 visits today)