Proliferan ancianos pedigüeños por la ciudad

0

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Reflejo de la situación económica nacional, aunque los expertos en análisis financiero lo atribuyen al costo que implica el desarrollo, lo cierto es que en las ciudades en progreso se agudiza la presencia de cinturones de miseria y se multiplican las escenas urbanas, en donde son parte de las mismas: mendigos, pedigüeños, niños famélicos a causa del hambre y la enfermedad.
En Reynosa se incrementan dichos casos, pero uno en particular está relacionado con la presencia de personas de la tercera edad que terminan como mendigos o deambulando por las calles por unas monedas, y en no pocos casos explotados laboralmente.
Ancianos (mujeres y hombres) que se instalan en las banquetas de céntricas avenidas o zonas comerciales y cansados y enfermos ofrecen un espectáculo deprimente ante su abandono y explotación, o quizás la necesidad al ser marginados de cualquier actividades productiva a causa de su avanzada edad.
Si bien es cierto que no existe un censo o registro de cuantas personas se dedican a la actividades de pedigüeño, son cientos de personas las que se encuentran activas tan solo en la zona centro, y buena parte de ellos son de la tercera edad.

(Visited 1 times, 1 visits today)