Multas a quien no pague parquimetros

0

– Termina periodo de gracia a automovilistas:

– esde este 20 de julio se harán efectivas infracciones para quienes no paguen uso de estacionamiento

Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Al concluir el periodo de gracia que dió el ayuntamiento victorense a los automovilistas, se empezaron a aplicar las primeras sanciones a todos aquellos que pasen por alto los parquimetros instalados en el primer cuadro de la capital.
Desde este lunes 20 de julio se harán efectivas las infracciones a los propietarios de vehículos que no paguen los derechos correspondientes por estacionar sus unidades en la vía pública regulada por parquímetros.
El costo de una hora es de 6 pesos, pero los propietarios de vehículos pueden pagar tiempo fraccionado a razón de 1 peso por cada 10 minutos.
La aplicación de la Ley Municipal de Ingresos a este respecto viene luego de dos meses de prueba que el Ayuntamiento pidió a la empresa Victorias Meters, concesionaria del uso de parquímetros.
Víctor Negrete, inspector de Ingresos y responsable del programa de parquímetros, aplicó este lunes 20 de julio, poco después de las 10:15 de la mañana, la primera infracción en uno de los costados del mercado municipal.
El motivo de la infracción: El propietario de un vehiculo compacto color rojo, omitió depositar el pago respectivo en el parquímetro que le correspondía.
El monto de la infracción por este concepto va de 5 a 10 salarios mínimos vigentes en la capital del Estado. Sin embargo la totalidad de la infracción puede reducirse en un 50 por ciento si se cubre antes de 10 días.
Pasado ese plazo, la infracción debe cubrirse en su totalidad, sin posibilidad a una reducción.
Las infracciones pueden ser cubiertas en las oficinas de Victoria Meters, ubicadas en el 12 Matamoros No. 302 A, de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche de lunes a sábado.
Cuestionado sobre la posibilidad de aplicar inmovilizadores en los vehículos que no porten placas y en consecuencia no aportan garantías de que sus propietarios liquidarán la infracción, Víctor Negrete dijo que esta medida aún tardará en activarse.

(Visited 1 times, 1 visits today)