LIBRE EXPRESION/Martha Isabel Alvarado *Raúl pega primero

1

.-Diputado Federal, levanta la mano
.-Ventila RGV aspiraciones por 2010
.-Exhortan a diputados alborotados
.-Crece deuda externa con Calderón

El diputado federal —saliente—por el segundo distrito de Tamaulipas RAUL GARCIA VIVIAN, se declara listo para buscar la Presidencia Municipal de Reynosa en 2010.

Así lo dijo a este espacio: “tengo ya un buen tiempo con esta aspiración de buscar la candidatura y la alcaldía de Reynosa, y estoy firme en eso”.

GARCIA VIVIAN ve con muy buenos ojos la candidatura de CESAR NAVA VAZQUEZ a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de su Partido, y estima que éste hará una adecuada conducción del PAN frente a los procesos políticos del año entrante.

Cabe anotar que el reto 2010 no parece nada fácil para el PAN, considerando que habrán de disputarse, entre otros cargos de elección popular, las gubernaturas de diez estados de la República.

Siendo estos: Aguascalientes y Tlaxcala, donde actualmente gobierna Acción Nacional; Chihuahua, Durango, Puebla, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca, hoy en manos del PRI; así como Zacatecas, donde gobierna el PRD.

Comenta GARCIA VIVIAN, que el 15 de julio pasado tuvo oportunidad de saludar a CESAR NAVA, durante la presentación del libro “Diálogo entre Generaciones”, que el ahora aspirante a la dirigencia nacional del PAN escribió en coautoría con Don LUIS H. ALVAREZ. Evento que se llevó a cabo en el museo Casa Lamm, en el Distrito Federal.

“Yo veo en Cesar Nava una persona preparada, que conoce perfectamente el Partido y a los que militamos en el, por tanto considero que cumple con todas las condiciones, requisitos y además el perfil, para hacer un buen papel en el Partido, y no dudo que haría un buen trabajo”, refiere el legislador federal.

Por no dejar, preguntamos a GARCIA VIVIAN, ¿qué harías si en el camino a la candidatura para alcalde de Reynosa el año entrante se interpone FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA?

Sin titubeos, el actual titular del Comité Municipal albiazul reynosense respondió: “yo estoy listo para competir internamente con quien sea, vaya, si es Francisco no hace diferencia para mí, yo como quiera voy a buscar la candidatura, obviamente, buscando que sea a través del voto directo de la militancia”.

Aunque no incurre en actitudes jactanciosas, es evidente que GARCIA VIVIAN se siente satisfecho de su labor como Coordinador de campaña del candidato del PAN a la diputación federal del tercer distrito JOSE RAMON GOMEZ LEAL, y los 47 mil 221 votos que obtuvo este último siendo prácticamente un desconocido.

“Nos fue bien”, se concreta a manifestar sobre su colaboración en la campaña panista del tercer distrito, quien está a punto de concluir su encargo como diputado federal por Reynosa.

Corroborando datos en el archivo del Instituto Federal Electoral, observamos que en la elección federal del 2006, la entonces candidata del PRI, LUPITA FLORES DE SUAREZ, contabilizó un total de 47 mil 668 votos. Apenas 447 sufragios más de los que este año acumuló el panista GOMEZ LEAL.

En el plano estatal, llama la atención lo declarado por el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso tamaulipeco FELIPE GARZA NARVAEZ, quien hace un llamado a sus compañeros diputados locales a que no se adelanten trabajando en proyectos políticos personales.

¿Será que le hagan caso?

Sucede que muchos de los que ahora ocupan un espacio en el Congreso Estatal, tienen planes de convertirse en Alcaldes el año venidero, y para nada creemos que el exhorto de GARZA NARVAEZ logre apacentarlos.

Ahí tenemos el caso del diputado local priista por Matamoros, VICTOR ALFONSO SANCHEZ GARZA, quien “va que vuela”, en busca del espacio en que hoy despacha ERICK SILVA SANTOS.

Podemos asegurarles a Ustedes que el diputado local por el noveno distrito JOSE ELIAS LEAL, tiene intenciones parecidas, respecto a la oficina que ahora ocupa OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ en el Palacio Municipal de Reynosa.

Dícese que PEPE ELIAS ha vuelto a las colonias populares, cuyas calles recorre tratando de gestionar beneficios para sus habitantes. ¿Con qué objeto?

Puede que a muchos en Reynosa no les cuadre la idea, pero incluso el veracruzano RICARDO GAMUNDI, quien se asume como autor y consumador del “ocho de ocho”, ha comentado con sus allegados la posibilidad de competir por la alcaldía reynosense. ¡My God!

¿Ven por qué decimos que son muchos los diputados locales que de un modo u otro andan alborotados?

Y los que faltan.

¿Sabían Ustedes que cada uno de los 107 millones 551 habitantes que actualmente tiene México, carga en sus espaldas un adeudo de 40 mil 829 pesos, producto de la deuda externa global que asciende a 4 billones 333 mil 123.5 millones de pesos? Misma que en los dos primeros años del gobierno de FELIPE CALDERON HINOJOSA aumentó un 28.7%

La administración calderonista viene a ser la que más se ha endeudado durante su primer bienio, en el histórico de los últimos quince años. Pese a que las ventas petroleras registraron récords históricos de divisas para el país en 2007 y 2008.

Hoy celebra su onomástico el Titular de la COEPRIS, ROBERTO HERNANDEZ BAEZ, a quien enviamos una afectuosa felicitación desde este modesto espacio.

También el Rector de la UAT, JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ se encuentra hoy de “manteles largos” con motivo de su cumpleaños. Así como nuestra buena amiga SILVIA MORENO MONTOYA, quien es muy apreciada por sus compañeros de labores en Río Bravo.
Hasta la proxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)