Se ‘rebelan’ músicos municipales ante falta de pago

0

– Señalan maltrato de funcionarios.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Veinte integrantes de la banda de música municipal iniciaron sus labores este lunes bajo protesta, debido a que el ayuntamiento no les ha pagado tres meses de salario por participar en evento lucrativos, según manifestó Juan Hinojosa Crispín, subdirector de esa banda que este año cumplió 100 años, tras varias generaciones de músicos.

El anunció lo dio el músico, luego de haber participado en la ceremonia de honores a la Bandera Nacional, efectuada en la explanada cívica de la presidencia municipal.

Dijo que aunque el reglamento lo prohíbe, han participado en fiestas privadas de algunos funcionarios municipales, en cumpleaños de regidores y otros eventos privados, en donde tampoco reciben paga.

“A partir de hoy (lunes), la banda centenaria de música trabaja bajo protesta. Nos deben tres meses de salario de evento especiales en los que va la banda, por ejemplo las corridas de toros, y nos deben como cinco corridas de toros y eventos fuera de la ciudad, porque tampoco nos han pagado los viáticos, y no sabemos en donde quedó ese dinero”, se quejó el músico, quien fue avalado por sus compañeros.

Ante esta situación, el grupo se quejó en la Contraloría Municipal con Eloy Zavala, titular del área de responsabilidades, quien dijo, se negó a darle solución a ese problema.

“¿Que es lo que pasa? ¿Acaso le tienen miedo a los funcionarios”?, cuestionó Hinojosa.

Agregó que no es justo que les dejen de pagar un dinero que servirá para el sustento de sus familias, y que suman poco más de 15 mil pesos por dichos eventos especiales, ya que por cada evento debe recibir 400 pesos cada músico.

Dijo que los funcionarios con quienes se han acercado, les impiden el acceso con el alcalde Ramón Garza Barrios, de quien dijo, ignora el problema porque no se los han mencionado.

“El presidente quiere una banda de música digna, y esos funcionarios están haciendo indigno todo esto, porque no nos dejan trabajar bien y nos tratan muy mal”, dijo tras señalar a una persona de nombre Joaquín Rangel Limón, quien es el responsable inmediato de la banda.

Además, señaló a Jorge Luis Benavides, quien es jefe de educación en el ayuntamiento.

(Visited 1 times, 1 visits today)