Retorna la ‘tranquilidad’ al módulo del IFE

0

– Decenas de personas hacen fila para tramitar el documento.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A dos semanas de haberse efectuado las elecciones federales, en el IFE las filas de personas que tramitan la credencial de elector se hacen todos los días, por lo que el módulo de la colonia Hidalgo, trabaja de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde, y los sábados de 9 a una de la tarde.

De acuerdo a Jaime Vila Cruz, vocal distrital, las personas que deseen realizar algún trámite, deberán presentar acta de nacimiento, comprobante de domicilio y una identificación con fotografía, documentos que deberían ser originales.

“Estos documentos servirán para todos los trámites. Desde el que tramita por vez primera, hasta el que la perdido o modificó su domicilio”, explicó el funcionario.

Los trámites continuarán, pero serán suspendidos a partir del primer día de marzo del año 2012, año en que habrá de nueva cuenta elecciones federales, y en esa ocasión serán elecciones para presidente de la República, senadores y diputados federales.

Pero dijo que en el módulo los trámites para tramitar credencial, seguirán hasta antes de iniciar el proceso electoral del próximo año, en que habrá elecciones locales para renovar el congreso, la gubernatura y los ayuntamientos de Tamaulipas.

“Vamos a abrir tres módulos, y mañana estaremos en la escuela primaria ubicada en la colonia Reservas Territoriales, para que quienes tengan facilidad de llegar a esa escuela, lo hagan para tramitar sus credenciales de elector”, explicó.

Otro módulo transitorio será abierto en la colonia Villas de Sanmiguel, en el interior de la escuela primaria, en donde se podrán hacer los trámites para obtener la credencial de elector a los habitantes de las colonias aledañas.

Agregó que en promedio, después de haberse efectuado las elecciones del 5 de julio, acuden al módulo entre 100 y 150 personas por día, ya sea para tramitar una credencial por vez primera, para efectuar cambio de domicilio, para reposición por extravío o robo, o para recoger la que habían tramitado antes de las elecciones federales.

(Visited 1 times, 1 visits today)