No tienen preparatoria 500 policías; 25 terminaron primaria o secundaria en el ITEA

1

– Resultados del antidoping aún no están listos.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Por ser un requisito el contar con estudios de bachiller para ingresar a las filas de la policía municipal, 25 de sus elementos que no contaban con primaria ni secundaria, se alistan para recibir el certificado por parte del Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos (ITEA), y así continuar laborando como policías.

Pero de los 720 elementos con que cuenta la corporación, el 70%, es decir, unos 500 policías, no cuentan con educación media, razón por la que la dirección de seguridad ciudadana estableció convenios con la preparatoria 1 y con una escuela particular, para que ingresen los policías y estudien su nivel medio.

“En este momento estamos en un proceso de invitación a los planteles de bachillerato, para que nos apoyen en la aplicación de los exámenes del Seneval y para que los policías estudien su preparatoria a un bajo costo”, explicó Antonio Aguilar Candelaria, encargado del despacho de la corporación, debido a la inesperada renuncia de Alfonso Olvera Ledezma la semana pasada.

Reconoció Candelaria que es muy alto el índice de policía que no cuentan con educación media, y añadió que debido a que la mayoría cuenta con mucho tiempo dentro de la corporación, el requisito para ellos es el de seguir estudiando hasta completar la educación media.

Caso contrario, dijo que quienes presenten solicitud para ingresar a la academia de policía, y después la corporación, deberán presentar el certificado de educación media, de otro modo serán rechazados.

“Ya subimos el nivel de primaria y de secundare dentro de la corporación, y solo estamos preparando a quienes no cuentan con preparatoria, ya que es el mínimo educativo que se solicita para formar parte de la dirección de seguridad ciudadana”, refirió.

En cuanto a los agentes que en exámenes médicos que les realizaron, presentaron algún problema de salud, comentó que ello dependerá de la recomendación de los médicos, y que so alguno resultó positivo en el examen antidoping, se tomarán las medidas necesarias por parte de la contraloría municipal.

(Visited 1 times, 1 visits today)