Impunes mayoría de los robos domiciliarios

2

– Reconoce el Procurador, Jaime Rodríguez Inurrigarro

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- La mayoría de los robos domiciliarios que se cometen en Tamaulipas no son investigados, reconoce el Procurador de Justicia, Jaime Rodríguez Inurrigarro.

“Preocupa el hecho de que sean más los reportes de robo domiciliario por vía telefónica, que las denuncias presentadas ante las agencias del ministerio público, lo que significa que se dejan de investigar casos que las víctimas de este delito deciden no denunciar”.

Aunque el robo, en sus diferentes modalidades ocupa el segundo lugar en incidencia delictiva en nuestra entidad, Rodríguez Inurrigarro insistió en que a pesar de ello la ciudadanía no acude a las agencias investigadoras a formalizar la denuncia respectiva.

El titular de la Procuraduría de Justicia en Tamaulipas anunció que para crear la cultura de la denuncia en cuestión del robo domiciliario, próximamente pondrán en marcha en esta capital tamaulipeca el Programa de Atención Ciudadana en el Robo Domiciliario.

“Este Programa consiste en que ahora el Ministerio Público acudirá al domicilio de aquellas personas que hayan sido víctimas de ese ilícito y recabará la denuncia en ese mismo lugar, emitirá los oficios de investigación y ordenará la práctica de las pruebas periciales que se requieran.

Consideró que a través de este nuevo procedimiento darán rapidez al desahogo de las diligencias y podrán tener más posibilidades de esclarecer los robos y detener a sus autores.

“Uno de los delitos de mayor incidencia e impacto en nuestra sociedad, es el robo domiciliario que debe ser combatido con la prevención que como ciudadanos debemos hacer, la prevención que corresponde a la autoridad competente y por lo que toca a esta institución, con la investigación y persecución del delito y el delincuente, para esto, la denuncia interpuesta ente el Ministerio Público, es esencial para iniciar nuestra actividad”, expuso.

(Visited 1 times, 1 visits today)