Desabasto de medicamentos en el ayuntamiento

2

– Hay a quienes no les surten medicina para control de la presión y diabetes desde hace un mes

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-El servicio de farmacia para trabajadores municipales en el ayuntamiento de Tampico, es deficiente, en los últimos seis meses reportan un desabasto de medicamentos de control para la presión y la diabetes, “es injusto que nos hagan esto”, señalo sumamente molesto y decepcionado Juan García Aguilar, trabajador por más de 35 años, en el área de obras públicas.

Dijo que no tiene dinero para comprar su medicina y en el servicio médico que tiene derecho, se la niegan, con la única excusa que no hay.

“Me dicen que me compre la medicina y que ellos me la reembolsan, ¿usted cree que sea justo? tengo 35 años trabajando para que me digan esto, trabajo en Obras Públicas y Construcción. Este es un antibiótico porque yo tengo pie diabético y me dicen que hasta el otro viernes o me están diciendo que la compre yo y que luego me la reembolsan”.

Consideró que el sindicato debe intervenir para remediar esta situación en beneficio de los trabajadores, pero dijo no hacen nada y el desabasto sigue.

Así mismo, la señora Aurora Aldana Vázquez, madre de un trabajador del área de limpieza, con lágrimas en los ojos expresó que se ha sentido mal y desde hace un mes la han hecho dar vueltas para surtir el medicamento y la respuesta es siempre la misma, que no ha llegado.

“Tengo más de un mes que no me pueden dar mi medicamento y yo lo necesito, es para el colesterol y la presión, mi hijo es el trabajador, necesito este medicamento pero tengo más de un mes que no me le han podido conseguir, la señorita de la farmacia nos dice que no lo puede conseguir y que no sabe hasta cuando”.

Dijo que sus medicamentos cuestan 1200 pesos y ni ella ni su hijo cuentan con los recursos económicos para comprar esta medicina.

Por su parte la regidora, Concepción Fernández, coincidió en señalar que el servicio de farmacia es deficiente, pero confirmó que ya fue licitado el abasto de medicamentos y ahora será la empresa Farmabasto quien surta, confío en que se mejore el servicio.

Finalmente comentó que también los consultorios deben ser remodelados, pues el espacio es insuficiente, consideró que debe dignificarse toda el área de servicios médicos.

(Visited 1 times, 1 visits today)