Se realizo el paro general de la construcción de los patios fiscales por la CTM

0

– Presentes los representantes de los sindicatos de la Federación de la CTM que requieren que se les escuche sus peticiones y darle una pronta solución.

Mary Lucio Garza/EnLíneaDIRECTA

Villa de Nuevo Progreso, Tamps. Se realizo el paro general en la construcción de los patios fiscales por los integrantes de los sindicatos adheridos a la Federación de la CTM buscando que se contrate la mano de obra calificada de esta comunidad donde el desempleo y el poco turismo mantiene casi en la desesperación a las familias de los agremiados.
Fue Cristino Hernández Esparza Secretario de Trabajo y Conflictos de la Federación de la CTM Municipal quien compañía de los demás dirigentes y de un promedio de 80 personas se apostó a la entrada de la construcción para impedir el acceso a camiones y empleados de la empresa constructora hasta no llegar a un acuerdo a través de su representante José Francisco García Flores quien hasta el momento de la presente información se desconocía de su paradero y si de verdad se esta trabajando en el pliego petitorio de los sindicatos.
Agrego que, “estamos luchando por las fuentes de empleo, que se le de trabajo a la gente de la villa de nuevo progreso y que se beneficien con las obras que se desarrollan en la localidad y en esta ocasión es en los patios fiscales donde se tienen la inconformidad de que no emplean a las personas de los sindicatos locales”.
Menciona que en el interior tienen a compañeros trabajando, “son en total doce personas que la empresa tiene contratados y son foráneos y no se le quiere dar preferencia a la mano de obra especializada de esta comunidad y son un promedio de 200 gentes las que están sin empleo en estos momentos es por eso que se decidió realizar el paro de labores en la edificación de los patios fiscales al oriente de la comunidad”.
Recuerda que, “desde el pasado miércoles 15 de julio se busco un acercamiento con la empresa, ese día se nos cito en las instalaciones de la constructora en Reynosa, Tamaulipas para llegar a un acuerdo laboral y que se firmaría en los días siguientes que no se logro, continuo el conflicto y al ver la negativa de la empresa es que se procedió a realizar el emplazamiento a huelga y aun así la constructora JF Construcciones, S. A ha mostrado poco interés en negociar con los representantes de los sindicatos manifestantes”.
Dijo que, “en el pliego petitorio se pide que los salarios sean equitativos, que la contratación de la mano de obra calificada sea local, se liquide los adeudos de camioneros que ya han laborado y no se les ha liquidado el acarreo del material, esperan tener un acercamiento con los representantes de la compañía en el transcurso del día de hoy o mañana miércoles, las puertas permanecen abiertas y solo se les ha pedido a las personas que están laborando en el interior es que sean solidarios con los compañeros que permanecen en conflicto hasta lograr solucionarlo”.
Continua, “y es que en estos momentos solo es la compactación del terreno y la edificación de pisos lo que se esta haciendo pero sigue la construcción de rampas especiales, drenaje pluvial y la edificación de las oficinas y demas y para entonces se pretende tener todo arreglado entre la empresa y los sindicatos”.
Encabezaron el paro de labores los Sindicatos de Albañiles Benigno Abundis Pérez, de Veladores Jesús Olivares Ibarra, Plomeros y Electricistas Fidencio Piña García, de Carpinteros Melitón del Ángel Santiago, Estructuristas Ramón Ramírez Bocanegra, Carga y descarga Cristino Hernández Esparza y Acarreo de material Homero Treviño Reyes.
El emplazamiento a huelga fue presentado ante el Presidente de la Junta Especial No. 5 de la local de Conciliación y Arbitraje en el Estado Licenciado Pedro Flores Pérez según consta en el oficio 1037/5/2009 con fecha del 17 de julio y firmado por todos los representantes de los sindicatos tanto de la villa como de la cabecera municipal y que hizo caso omiso los representantes de la empresa lo que motivo llevar al paro total de labores y aseguran los agremiados inconformes que permanecerán en el lugar mientras sea necesario o hasta lograr que se logre la negociación con la empresa.

(Visited 1 times, 1 visits today)