Produce infartos medicamento dietético

2

– La Secretaría de Salud solo ha podido decomisar 3 cajas

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud en la entidad lanzó una alerta sanitaria para que la población se abstengan de consumir el producto, Easy Figure sin dieta, sin dieta forte y sin dieta light el cual ocasiona enfermedades cardiacas.

Roberto Hernández Báez, Comisionado Estatal, revela que dicho producto contiene la especie del género botánico THEVETIA SPP y esta comprobado que este género produce enfermedades cardiacas.

Por lo anterior, dijo, se determinó prohibir la importación, elaboración, almacenamiento, distribución y comercialización de estos suplementos alimenticios y de todos los medicamentos o remedios herbolarios que contengan la especie del genero botánico THEVETIA SPP por representar un serio daño a la salud.

Recordó que desde el pasado 10 de julio la COFEPRIS, emitió la alerta sanitaria a nivel nacional, asumiendo que era en los estados fronterizos en donde existe mayor probabilidad de que se comercializara este producto; y aun y cuando no ha sido encontrado, se continuará la búsqueda para descartar que se siga vendiendo en territorio tamaulipeco.

Expuso que luego de casi 500 visitas de verificación a los giros sanitarios correspondientes, la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios detecto la venta del producto Easy Figure sin dieta, sin dieta forte y sin dieta light en territorio tamaulipeco, decomisando a la fecha 3 cajas de este suplemento alimenticio.

Señaló que desafortunadamente los establecimientos retiraron el producto de su venta antes de que las autoridades sanitarias llegaran a decomisarlo, por lo que solamente se pudieron encontrar tres frascos, los cuales fueron reportados por la Jurisdicción Sanitaria de Tampico.

Preciso fue en una casa particular en donde se encontraron estos medicamentaos, en el que se anunciaba la comercialización de Easy Figure sin dieta, sin dieta forte y sin dieta light, encontrando solamente los frascos antes mencionados y sin dejar en claro el lugar en donde los adquirió la dueña de la casa habitación.

(Visited 1 times, 1 visits today)