Van policías a la escuelita

2

– Elementos de la SSPE tendrán oportunidad de concluir el bachillerato

Redacción/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado acudirán a la “escuelita abierta” para concluir sus estudios de nivel medio y prestar un mejor servicio a la sociedad.

Lo anterior se logró bajo la firma de un convenio de capacitación en educación abierta entre la corporación policial y el sistema DGETI en Tamaulipas.

El Secretario José Ivés Soberón Tijerina informó lo anterior y agregó que la enseñanza para que policías de la institución concluyan sus estudios de bachillerato atiende diversas necesidades.

“Entre otras cosas nuevas se instituye el servicio policial de carrera, que para instrumentarlo tenemos que tocar varias aristas, desde preparación, capacitación, etcétera”.

“Uno de ellos es la nivelación académica, ya se hizo un análisis de cuál es el nivel académico, los que tienen, básica, preparatoria o profesional”, abundó.

Soberón Tijerina mencionó buscan que los elementos con secundaria y primaria ahora accedan a la educación media y se preparen con el fin de prestar un mejor servicio a la sociedad.

“Porque es un procesos complicado, no es simple el de establecer el servicio de carrera, hay algunas instituciones que lo tienen muy bien establecido, policía de caminos y ahora es obligación nuestra instrumentarlo”, apuntó.

“Tenemos que nivelar, salarios, puestos, colegiar el ascenso de los policías, el régimen disciplinario para los policías que va a traer muchos efectos colaterales, sí pero lo tenemos que hacer para poder garantizar una permanencia estable del policía y digna, eso implica recursos, dinero, esfuerzos y coordinación”, finalizó.

GARANTIZA TRANQUILIDAD: DGETI

Por su parte el coordinador en el Estado del sistema Dgeti Jesús Narváez González respaldó el esfuerzo de la Secretaría para contribuir al desarrollo educativo de sus agentes.

“Eso garantiza para la sociedad una tranquilidad, una confianza, y sobre todo lo expresamos con mucha naturalidad, Eso de tener un buen trato con nuestros policías, nos da tranquilidad a la sociedad”, concluyó.

(Visited 1 times, 1 visits today)