– Por aumento en el numero de quejas en temporada vacacional.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- A pesar de la gran afluencia que se tiene durante el periodo vacacional de verano y que por consecuencia aumentan las quejas contra servidores públicos, principalmente de transito y policía, la contraloría de Ciudad Madero no instaló módulos adicionales al existente en el ayuntamiento.
El regidor Ismael Escamilla Bonilla señaló que es necesario abrir otro modulo donde la población y los turistas presenten sus quejas o denuncias de abusos o malos tratos, pues se debe dar la facilidad y buena atención a los visitantes, pero hasta el momento no se ha dado a conocer la posibilidad de hacerlo.
Dijo que dialogará con el contralor Fernando Rodríguez para que se analice la posibilidad de instalarlo en una vialidad transitada como puede ser la avenida Monterrey o Tamaulipas, lugar por donde el flujo de vehículos de turistas es mas frecuente, principalmente para llegar a la playa de Miramar.
“Si hay mucho incremento de quejas por muchas cosas, tal vez porque los ciudadanos desconocen, simplemente la circulación, hay que darle (a los turistas) un servicio y facilidades, a lo mejor el transito no ex flexible y se puede dar una queja por ahí”.
Menciono Escamilla Bonilla que existe un modulo de información turística en la playa, no así de la contraloría, pero aclaró que en ese sitio los visitantes pueden presentar su queja o denuncia y se hace llegar al municipio.
Por otra parte, informó el edil maderense que a petición del presidente municipal algunos regidores estarán de guardia en este periodo vacacional de verano, turnándose los integrantes del cabildo la atención a la ciudadanía, la cual acude a realizar algún tramite, pero en menor numero que en tiempo ordinario de trabajo.