Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Por los riesgos de peligro que representa la maquinaria pesada en los terrenos de la Laguna la Escondida, la Asociación de Niños Ecologistas de Reynosa decidió mejor acampar en el Rancho El Cortijo, ubicado en el Ejido La Retama en esta ciudad.
Tras doce años de realización cada 365 días, el grupo liderado por los profesores Santos Moreno y Elvira Vázquez cerraron con una albercada el campamento que consistió el sacrificio de los menores en dejar la comodidad del hogar para pasar la noche de ayer al interior de bolsas de dormir y el techo de una casa de campaña.
El cambio radical de temperatura registrado en horas de la noche no impidió que los menores completaran el acercamiento a la madre naturaleza, pues el lugar, cuenta con un lago y amplia vegetación para así también escuchar a los invitados especiales quienes dieron cátedra del cuidado del medio ambiente y la conservación de especies.
Con fuertes vientos y el lago a sus espaldas, finalizaron el campamento de verano con una rueda humana unida por brazos ecologistas ahora con una misión especial de cuidar el vital líquido y aprovechar al máximo los recursos no renovables en esta época del año.