LIBRE EXPRESION/Martha Isabel Alvarado *Sueltan ‘gallos’ tricolor

0

.-Ventila PRI sus prospectos
.-Diputado acelera su labor
.-Banquete de béisbol infantil
.-Regresa panista derrotado

Para no quedarse atrás, luego de que el panista RAUL GARCIA VIVIAN inició esta semana ventilando sus aspiraciones por la Presidencia Municipal de Reynosa, el titular del Comité Municipal del PRI, RAUL ZARATE LOMAS, se asumió ayer como “soltador” de los posibles `gallos´ del Partido tricolor para el 2010.

El que fuera Vocal Ejecutivo del Instituto Federal Electoral, mencionó los nombres de JOSE ELIAS LEAL, RAUL JIMENEZ CARDENAS, ESIQUIO RESENDEZ CANTU, RICARDO GAMUNDI ROSAS, AMIRA GOMEZ TUEME, REYNALDO GARZA ELIZONDO y EVERARDO VILLARREAL SALINAS, en ese orden.

¿Será que el guía priista no le tiene mucha fe al flamante diputado federal del segundo distrito, que lo pone en “la cola”?

De ser cierta la versión de que el dirigente estatal del PRI utilizó a EVERARDO para bloquear al Gerente de COMAPA, ESIQUIO RESENDEZ hacia la candidatura a la diputación federal en este 2009, para buscar él la candidatura a la alcaldía en 2010, en condiciones más cómodas…resulta entonces comprensible el lugar en que Zárate coloca a VILLARREAL.

Por cierto, llamó la atención que RICARDO GAMUNDI no asistiera ayer al homenaje que le fue tributado en Reynosa a la ex Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, ANA TERESA LUEBBERT, en ocasión de su séptimo aniversario luctuoso.

Lo anterior, considerando que ANA TERESA fue la mecenas de Gamundi cuando llegó a esta frontera, recién desempacado de Veracruz.

Dice un viejo refrán: “de bien nacidos, es ser agradecidos”.

En calidad de oradora principal, tocó a la actual Magistrada del Tribunal Estatal Electoral EMILIA VELA GONZALEZ, exponer una semblanza de la trayectoria de ANA TERESA por el sector público.

Y en ese sentido, VELA GONZALEZ habló de los logros alcanzados por la abogada Luebbert, sobre todo, en la dignificación de las estructuras del STJE, tanto en el ámbito humano a través de un mejor trato al personal e incrementos salariales, como en plano material con el equipamiento y modernización de sus oficinas centrales y regionales.

En ese mismo tenor, la Directora del Instituto Municipal de Cultura en Reynosa, ELSA SANCHEZ SOSA, amiga personal y cercana colaboradora de ANA TERESA, planteó, que ésta hizo más en el STJE que muchos que llegaron al cargo con una basta carrera en la judicatura.

Intervino también en la ronda de oradores el Artista Plástico ARTEMIO GUERRA GARZA, quien evocó rasgos de la muy definida personalidad de ANA TERESA, tales como la sobriedad y un acendrado sentido de la justicia.

Trajo a colación GUERRA GARZA la época aquella en que él y ANA TERESA fundaron los Talleres Libres de las Bellas Artes en Reynosa, en que ella se caracterizaba por saber dar su lugar a los artistas de distintas especialidades, propiciando con ello que aportasen lo mejor de sí mismos a dicho proyecto cultural.

Volviendo al tema, ¿qué les parece la baraja de tiradores priistas para Reynosa?

La tarde de ayer logramos contactar al diputado local JOSE ELIAS LEAL, cuando según dijo, viajaba por carretera de Monterrey a Reynosa, y al cuestionarse sobre “el destape” que de su persona hizo RAUL ZARATE LOMAS, comentó: “qué honor me hacen, yo contentísimo, pero prefiero esperar a ver la calificación que me ponga la ciudadanía”.

Añadió el legislador priista por el noveno distrito: “eso de andarse emocionando solo en política, no vale la pena”.

Y reconoció: “tengo que acelerar mi trabajo legislativo y de gestión, para obtener mejor calificación de los ciudadanos y que ellos decidan si tengo posibilidades de ser candidato, y sobre todo si tengo posibilidades de ganar”.

Por lo pronto, los que queremos que ganen son nuestros chicos tamaulipecos de 11 y 12 años que participan en el béisbol de Ligas Pequeñas, dentro del Torneo Nacional de la especialidad que arranca hoy a las 19:00 horas en Reynosa.

Participan en dicho Torneo un total de 12 equipos de distintos estados de la República Mexicana, como la Liga Maya del Distrito Federal, Sertoma de Coahuila, “Félix Arce” de Mexicali, la Liga Zapopan de Jalisco, así la Matamoros A.C. y la “Treviño Kelly” en calidad de anfitriones.

Obvio, que la totalidad de los equipos compiten por el boleto hacia el Mundial de Grandes Ligas que año con año se celebra en Williamsport Pennsylvania, en el cual han hecho historia los peloteritos de la Liga Matamoros, A.C.

Por poco y nos olvidamos de consignar aquí, que el alcalde de Reynosa OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ dio un paso más ayer, al responder preguntas de los reporteros sobre su supuesta aspiración por la gubernatura tamaulipeca, esto, al término del homenaje luctuoso tributado a su hermana.

“Ya veremos, hay que esperar las reglas para ver el esquema bajo el cuál se va a trabajar”, sentenció el edil.

Como lo anticipamos en este espacio al señalar que al paso de los comicios del 5 de julio, lo más seguro era que el candidato del PAN a la diputación federal del tercer distrito JOSE RAMON GOMEZ LEAL volviera al Cabildo de Reynosa…hoy se confirma que así será.

En sesión efectuada el 10 de junio pasado, el Congreso de Tamaulipas designó a APOLINAR MONTERO HERNANDEZ como decimoquinto regidor en sustitución de GOMEZ LEAL, pero ahora resulta que este matará las ilusiones que el primero tenía de cobrar las quincenas correspondientes.

¿Una muestra más de que, para renunciar a la nómina oficial, se necesitan muchos, pero muchos…pantalones? Capaz que el jovenazo GOMEZ LEAL da por hecho que no pretende competirle a Levi´s”.
Hasta la próxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)