Estrategía política/Rodolfo Sánchez Barrón

0

– EX ALCALDE RESPONSABLE DE DERROTA DEL PRI, HACE MAS DE 16 AÑOS… QUIERE LANZAR A SU HIJO DE PRESIDENTE MUNICIPAL

A escasos días de tomar posesión Edgar Melhem Salinas, como diputado federal en el Congreso de la Unión, allá en la ciudad de México el primero de septiembre de este 2009, afirmó (al responder pregunta de reporteros) en su visita a Río Bravo y Reynosa que no va a solicitar licencia para participar por la presidencia municipal y con la seguridad que lo caracteriza, remarcó: por eso la gente ha perdido credibilidad por que vota por uno para un cargo y al poco tiempo se pide licencia para participar en otro cargo público, sin terminar su periodo correspondiente.

En la prestigiada negociación de Río Bravo, fue abordado el diputado federal electo Edgar Melhem Salinas por reporteros de los diferentes medios de información: José Medina por el mañana de Reynosa; Jesús Zamora del Castillo de radiodifusora; un servidor y Perla Villanueva de Prensa de Reynosa y Television por Cable, que por cierto entre broma y broma, afirmo que ella a su viejo Madrigal, lo mandaba bien almorzado con sus blanquillos estrellados, frijolitos y tortillas de harina hechas a mano por ella misma y su jugo de naranja o un licuado a su gusto. Y, en verdad nos impresiono a todos (hasta a Edgar Melhem y las cocineras presentes) por que aparte de ser una destacada periodista, directora de varios medios de información, es cheff y ama de hogar.

El legislador Edgar Melhem dio a conocer que acaba de llegar de México, en donde se reunieron los 237 legisladores federales electos del PRI con la dirigente nacional Beatriz Paredes, para ir viendo la agenda legsilativa que se definira en el mes de agosto y confirmo que en la primer semana de agosto se van a reunir otra vez en la ciudad de México; del 20 al 28 de aosto será la reunión para la entrega de credenciales y acreditaciones de diputados, el 29 de agosto será la ceremonia de toma de protesta de los nuevos diputados federales y la eleccion de la mesa directiva, para poder iniciar el primero de septiembre ya la primer sesion ordinaria del primer periodo de sesiones en el Congreso de la Unión en la ciudad de México.

SECRETO TRASLADO AL ISSSTE

Después de la rueda de prensa Edgar Melhem Salinas, diputado federal electo, se dirigio al Hospital del ISSSTE, no quería a ningun medio de información ya que se dirigio a visitar a doña Angelica Medina, su amiga y vecina, ella vive en el modulo habitacional Fovissste y cuando llego la saludo, le deseo que tuviera muchas fuerzas para soportar la intervención qurirurgica a la que iba a ser sometida por especialistas.

Gracias Mijo (le dijo doña Angelica) al diputado federal electo Edgar Melhem Salinas, quien con su sola presencia le inyecto coraje para luchar por su vida en la intervención quirurgica, y con esto demuestra que en la cama de un hospital, es donde se conocen los verdaderos amigos.

Doña Angelica Medina, vive a escasos metros de distancia de la casa-hogar del alcalde Roberto Benet Ramos y del presidente de la FECANACO Jesús Melhem Kuri, y en varias campañas políticas, les ha demostrado que ha votado por los candidatos del PRI, quienes han ganado en los últimos años.

Estuvo más de una hora Edgar Melhem, en el hospital del ISSSTE, platicando con doña Angelica, y aunque pidio a los reporteros que no le tomaran la foto, doña Angelica, al sentise bien orgullosa de tener la visita de su diputado federal electo, pidio el favor de que se tomara la foto y se publicara…. Estaba muy feliz por la visita de Edgar.

Además Edgar Melhem, visito a los demás pacientes, los saludo, ya que ellos identificaron su voz cuando visito a doña Angelica, tambien las trabajadoras de esta institución médica, se tomaron la foto del recuerdo con el legislador federal.

NO PEDIRE LICENCIA PARA IR POR LA ALCALDíA

Durante la rueda de prensa, a Edgar Melhem se le pregunto de que ahora que ya tiene en su bolsa la diputación federal, tras el triunfo en las elecciones del 5 de julio, que si va a pedir licencia para ir por la Alcaldía y Edgar Melhem, dijo: “ya lo he repetido en varias ocasiones, no pedire licencia para buscar la presidencia municipal, voy a terminar mi periodo legislativo y le cumpliré a la gente, por eso, la ciudadanía ya no cree en nosotros…”, remarcó.

Y, con esto Edgar Melhem Salinas les “da chance” a los alrededor de CIEN ASPIRANTES a la presidencia municipal y diputación local, tanto del PRI como a los demás partidos de oposicion al tricolor, aunque no tienen oportunidad por que Edgar Melhem, a base de trabajo gano con amplio margen y no se diga en el distrito “arrazo” la votación.

AUMENTA LA LISTA

Y aumenta la lista, que dimos a conocer después del 5 de julio, que fue el día de la eleccion y en donde gano Edgar Melhem, la diputación federal por el III distrito electoral y que despues de 25 años vuelve a ganar este cargo federal un riobravense.

Varios priístas nos dijeron, por favor sumar: ingeniero Pánfilo Tamez, Margarita García, Myrna Teran Joch, Gonzalez Barreda, Notario Alberto Cabañas, Augusto Hinojosa, Raúl Hernández, un tal Marco Antonio Cardenas Martínez, que al parecer es hijo del ex alcalde Jorge “la chocha” Cárdenas, aquél responsable del derrumbe del PRI, en donde los riobravenses se le revelaron y votaron por la oposición por que estaban cansados del mal gobierno.

El nueve de julio del 2009, se dio a conocer en este Link:
https://enlineadirecta.info/nota.php?art_ID=99333&titulo=Primer__lista_,_para_viables_candidatos_a_Alcaldes.html
la primer “lista” de los más viables candidatos a la presidencia municipal, al estar por iniciar ahora el proceso para renovar Ayuntamientos y el Congreso del Estado de Tamaulipas, aunque es muy prematuro aún, crece la efervescencia política en esta ciudad.

De acuerdo a conocedores de la politica, se encuentran en la primer lista, destacados riobravense que tienen liderazgo, capacidad, experiencia y que son plenamene identificados por la ciudadanía:

Licenciado Juan Alonso Camarillo, Dr. Roberto García Martínez, Benito Alanís Márquez, Juan de Dios Cavazos Cárdenas, ingenero Carlos Morton Martínez, José Gómez Caballero, Jesús Eduardo Canales, Guadalupe González López, Jaime Martínez, Mario Longoria, José Luis Domínguez, Eduardo René López López, Carlos Ulivarry López, Francisco Pulido Serna, Jesús Melhem Kuri.

PARA LA DIPUTACIÓN LOCAL
Licenciado Gerardo Doroteo Garza, José Luis Castillo, son los priístas que durante los últimos años, han demostrado tener cualidades como legisladores locales y nadie duda que harán un excelente papel, además son garantía de triunfo al participar como fórmula a cualquier candidato a la presidencia municipal, que llegue a decidir el Partido Revolucionario Institucional.

Y BOCANEGRA
José Raúl Bocanegra Alonso, también es ubicado como uno de los viables candidatos a la presidencia municipal.

Y, los candidatos “botana”, destacan: la licenciada Copitzzy Yessenia, Antonio Abularach, Felix Cuellar Tijerina, René Muñíz Moreno.

POR EL PAN, PRD, PT Y PVEM
Por los otros partidos políticos, destaca en primer término el licenciado Marco González por el Partido del Trabajo (PT), aunque ha recibido propuestas de otros partidos políticos y Ramiro Barron, queda descartado ante su ridícula votación que obtuvo como candidato a diputado federal, ya que sacó 2, 333 sufragiso en 9 municipios.

Por el PRD se encuentra: Roberto Peña, Nicolás Romero y arquitecto Juan Antonio Bajajas; el PVEM Ariana Trejo Aguilar y el PAN: Nayo Gómez, hio del ex alcalde Bernardo Gómez Villagomes; asi como el profesor Teodoro Escalon Martínez y Anwar Vivian Alejandro Peralta.

(Visited 1 times, 1 visits today)