– Jóvenes que viajan al país del norte de aventura, quedaron varados en sus tierras por la solicitud del nuevo requisito.
Redacción/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- A diario el victorense Jacobo Jesús Niño por trabajar en Toronto, Canadá ganaba hasta 150 dólares; a su regreso a esta ciudad se dedicó a descansar y ahora que busca retornar al extranjero se vio afectado por la solicitud de visa de aquel país para ciudadanos de México.
Su trabajo en la nación del norte consistía en trasladar mobiliario de las oficinas a una bodega, y ahora con las nuevas disposiciones se encuentra desconcertado en Victoria, su tierra natal.
Egresado de la carrera de Comunicación, Jacobo Jesús Niño junto con un amigo se fue a Toronto, Canadá, primero en plan de viaje y conforme escaseaba el dinero recurría a emplearse.
Por cargar muebles de edificios a centros de almacenamiento llegó a ganar casi los 200 dólares diarios, aunque poco le duraba el gusto, porque en las comidas y la renta de un cuarto se iba el ingreso.
“Allá lo mucho que llegas a ganar, lo gastas en un solo día, una comida te cuesta algunos 15 dólares o si prefieres un hot dog te puede costar los 3 dólares”, comentó.
Durante su estancia en Toronto, conoció a varios victorenses, mujeres y varones, con los que se mantuvo en comunicación por teléfono y apoyado en el msn.
Ahora que busca regresar a Canadá se encontró con que debe solicitar la visa para ingresar al país, y no como antes que con solo mostrar el pasaporte era bien recibido.
“No he conseguido información para la visa, lo más probable es que busque la forma de arreglarlo porque me quiero regresar a Toronto, pero ya con los planes más claros”.
En Canadá relató encontrar empleo resulta sencillo, pero lo complicado es soportar las bajas temperaturas que terminan por vencer a muchos y los obliga a retornar a sus tierras.
Se llegó a emplear también de ayudante de carpintero y construcción de casas, oficios que volvería a retomar en caso de conseguir la visa.
Finalmente narró que en Toronto una cerveza llega a costar 10 dólares y una noche de diversión por persona en un bar o antro supera los 300 dólares.