Constructores “paran” obras a partir de agosto

2

– El encarecimiento de materiales impide cumplir proyectos

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Las alzas en los precios de materiales para la construcción que se comenzarán a aplicar a partir de este segundo semestre del año obligará a los constructores de Tamaulipas a cancelar proyectos pactados con precios del año pasado.

“Muchos estamos inmersos en procesos ya contratados y estos nuevos costo, estos ajustes siempre son desgastantes para nosotros y probablemente pudiera darse la cancelación de algunos proyectos, sobre todo del sector privado, sobre todo en este segundo semestre del año”.

Lo anterior así lo manifiesta el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción, CMIC, Rolando González Cruz quien no descarta la posibilidad de que también pudieran cancelar proyectos de obra pública por resultar muchos de éstos incosteables.

“Es difícil cuantificar ahorita cuántos proyectos pudiéramos cancelar. A todos nos distrajo mucho el proceso electoral, pareciera ser que se dio un acuerdo de voluntades de que no se hiciera ningún tipo de alteración durante el desarrollo del proceso en el ámbito económico, pero siempre ha flotado en el ambiente de que va haber ajustes en el segundo semestre”, expuso.

Aunque la cancelación de proyectos de obra privada son inminentes, González Cruz exhorta tanto al gobierno de Tamaulipas como al gobierno federal a frenar esta avalancha de aumentos en los precios de materiales para la construcción y así no tengan que cancelar la obra pública que se está llevando a cabo.

“Se deben establecer pactos entre el sector empresarial y sector público para tratar de evitar que las presiones que se están dando en la economía se aminoren, pero creo que vamos a tener incrementos importantes, de aquí a dos meses más vamos a tener serios problemas”, advirtió.

(Visited 1 times, 1 visits today)