Desconocen director de educación y director de banda musical, conflicto

0

– Dicen que no deben tocar en eventos privados.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Al enterarse de la falta de pago por tres meses, que denunció el subdirector de la banda música municipal, Juan Hinojosa Crispín, el director de educación del municipio, Jorge Luis Benavides, dijo haber estado enterado de la protesta, pero negó que no se les haya pagado su salario.

Mencionó que es la tesorería la encargada de efectuar el pago de manera puntual, y que su trabajo es solo el de comprometer a la banda en los eventos cívicos y las ceremonias oficiales a las que deberán acudir, “pero no se si se les ha pagado, aunque tenemos un problema económico muy fuerte (en el municipio)”, explicó.

Pero añadió que si algunos integrantes de la banda no desean trabajar más en el grupo, que están en su derecho de no hacerlo, y reiteró que la participación de los músicos es solo en eventos cívicos y culturales.

Al preguntarle si enviaba a la banda a eventos privados de algunos regidores y funcionarios municipales, no solo lo negó, sino que dijo que eso sería una irregularidad, por lo que insistió en que nunca ha enviado a ese tipo de eventos a los músicos.

Por su parte, el director de la banda, Cuauhtémoc Ibarra Paúl, mencionó que sabe que existe un retraso en el pago a los músicos, por haber participado en algunos eventos especiales, pero dijo que se les pagará lo que se les debe.

“Se que nos les han pagado una o dos corridas de toros, pero se les pagará, pero no deben ir a eventos particulares, ni a cumpleaños de regidores ni a fiestas de 15 años”, expresó.

Sostuvo que la banda musical está dedicada a participar solo en eventos culturales y cívico, tal y como lo hace todos los lunes en la explanada de la presidencia municipal, en la que dijo, hay personas que han tocado en la banda por espacio de 30 o 40 años in interrumpidos.

Agregó que la banda municipal está avalada por el Sistema Nacional de Bandas y Orquestas de México, y que en estos momentos es una banda de gran calidad musical, ya que cada semana interpretan dos o tres piezas musicales totalmente nuevas, por lo que confió en que este conflicto será solucionado de manera favorable para los músicos.

(Visited 1 times, 1 visits today)