Existe coordinación con Comapa, dice titular de Obras Públicas

0

– Crédito de 350 mdp se está aplicando bien.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Secretaría de Obras Públicas apoya a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) en la reparación de los baches y zanjas provocadas por hundimientos de líneas de drenaje añejos que se colapsan en diferentes rumbos de la ciudad, aseguró Mario Salinas Falcón.

Además, dijo que un total de 45 colonias, principalmente de la periferia, se han beneficiado con las obras del programa PASO, y que se realizan en los tres sectores de la ciudad detectados con mayor retraso en pavimentación de calles.

Pero dijo que antes de iniciar con el proceso de pavimentación, incluido en dicho programa, es necesario comprobar que en cada calle destinada para ello, se deberá comprobar que cuentan ya con sus líneas de agua potable y de drenaje.

“Como parte del programa se están cambiando las tomas de agua y de drenaje, porque el NadBank nos condicionó que durante 10 años no deberemos tener problemas en eso sectores”, expresó el funcionario.

En cuanto a los proyectos que ese banco ya aprobó con un crédito, como es la ampliación del bulevar Colosio, la construcción del puente de la avenida Reforma y otras obras que hace unas semanas había anunciado, dijo Salinas que se trata de 350 millones de pesos autorizados por ese banco.

Del dinero, comentó que una parte se está aplicando en la ampliación a 8 carriles de la carretera al aeropuerto, y que está vigente la licitación de la obra de la radial tres, amén de que parte del dinero será invertido en la ampliación del bulevar Colosio en su parte norponiente.

De esa ruta vial, dijo Salinas que se está negociando con los ejidatario y propietarios de algunos predios que resultarán afectados por la obras de ampliación, y confió en que serán resueltos de manera favorable.

“En dos o tres semanas, uno de estos proyectos que nos falta, los sacaremos adelante, porque es el compromiso que tenemos con el banco, y en los trabajos del bulevar aeropuerto, el avance es de un 55%”, refirió a manera de justificación.

Agregó que antes de do meses esta obra deberá estar terminada, y dijo que en 30 días iniciarán los trabajos de la radial 3.

(Visited 1 times, 1 visits today)