Programa de combate a la pobreza avanza buen ritmo

0

– A punto de ser cumplida la meta.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Pese a que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) anunció la revisión de los programas de apoyo a los sectores marginados, debido al notable incremento de la pobreza, en esta ciudad el programa de combate a la pobreza sí funciona, según dijo su titular, Juan Francisco Hinojosa Maldonado.

Ello, porque 129 viviendas que tenían piso de tierra, fueron beneficiadas con un piso de cemento y la construcción de 116 letrinas ecológicas que aún no son terminadas, en la proletaria colonia Insurgentes, obra que iniciaron el 20 de abril de este año, cuando inició el programa.

Mencionó que al atender a esta comunidad con servicios de salud, pisos de cemento y letrinas, la pobreza entre sus habitantes disminuyó y se elevó su calidad de vida al ser eliminados algunos focos de contaminación que les provocaban enfermedades.

Además, comentó que en esa colonia le fueron entregados a 100 familias, igual cantidad de tanques de plástico para la recolección de basura, y que está en construcción un dispensario médico que tendrá tres consultorios en los que serán atendidos 550 habitantes del sector.

“En esa colonia se concluyeron al cien por ciento los pisos de cemento, y se instalaron dos mil 380 metros cuadrados de cemento”, explicó el funcionario.

Obras similares se realizaron en la colonia Blanca Navidad, en donde la construcción de piso de cemento en 250 viviendas ya se concluyó, con lo que fueron beneficiados mil 60 habitantes.

De igual manera, dijo el funcionario que en esa colonia fueron entregados 100 tambos para la basura.

En lo que se refiere a la colonia Los Artistas 2, trece familias se beneficiaron al ser construidos en 20 cuartos, 280 metros cuadrados de pisos de cemento.

La colonia El Bayito, ubicada por la carretera a Piedras Negras, fue otra de las colonias beneficiadas con este programa, aunque allí solo 9 familias recibieron este apoyo.

Según dijo el funcionario, la meta proyectada fue rebasada en un 70%, porque en el proyecto original no estaba incluida la colonia Blanca Navidad.

(Visited 1 times, 1 visits today)